De Patricia Conde al novio de Ágatha Ruiz de la Prada: famosos que deben al Fisco

  • La lista se ha reducido en gran medida este año: muchos de los rostros conocidos que estaban antes ya no figuran.
Patricia Conde
Patricia Conde
EFE

La lista de morosos vuelve como cada año para señalar a quienes no cumplen plenamente sus obligaciones con Hacienda. En el documento que ha hecho público este jueves la Agencia Tributaria, figuran también nombres del ámbito de la crónica social, aunque en esta ocasión menos que en años anteriores. Repite, por ejemplo, Patricia Conde, con una deuda de 1,8 millones.

La actriz y presentadora de televisión mantiene la misma deuda con Hacienda que el pasado año, lo que indica que no ha avanzado en el contencioso que mantiene con el Fisco.

La misma cantidad que la presentadora adeuda el futbolista Gaby Milito. El deportista argentino, que desarrolló la mayor parte de su carrera en España en clubes como el Zaragoza o el Barcelona, ya está retirado del fútbol en activo y ahora es entrenador del Estudiantes de la Plata en su país, aunque mantiene todavía en España una deuda de 1,8 millones con Hacienda.

Pero si hay un persona del 'papel couché' que debe una importante cantidad al Fisco es José Luis Rodríguez, más conocido como 'El rey de la chatarra', actual pareja de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En su caso es a través de su empresa, Desguaces La Torre, que tiene una deuda de 18,4 millones de euros, lo que supone 4 millones más que hace un año.

Otro rostro conocido es el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez, cuya deuda asciende a 3,6 millones, la misma que hace un año. Igual le sucede a José Luis Moreno, el famoso productor. Su empresa Kulteperalia debe 1,6 millones, 100.000 euros menos que hace un año.

De la alta sociedad está Francisco Ortiz Von Bismarck, el hijo de la aristócrata alemana Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, los reyes de la noche marbellí hace dos décadas. El empresario mantiene una deuda con Hacienda de 1,2 millones, la misma que el año pasado.

Del ámbito del deporte, además de Gaby Milito está en exmotociclista Sito Pons, con cerca de 2 millones de deuda con Hacienda. También está el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con 1,35 millones pendientes de pago. También hay numerosos clubes de fútbol en el listado

Por supuesto, hay representantes del ámbito político. Mario Conde es -otra vez- el que más llama la atención, pues su deuda asciende a más de 12 millones, lo que supone una rebaja respecto a los 14,9 millones del último listado. Por su parte, Rodrigo Rato, que tiene todos sus bienes embargados, aparece con un millón de euros de deuda.

Los que no están

Este año la lista se ve algo huérfana de caras conocidas, pues muchas de las más importantes han salido en el último ejercicio. Hablamos, por ejemplo, de Miguel Bosé, quien hace un año era el principal protagonista con una deuda de 1,8 millones, la cual ha saldado ya.

Tampoco figura el futbolista Daniel Alves, otro de los que han sido recurrentes desde que este listado se empezara a hacer público. En su caso, ya ha pagado los 2,6 millones que debía. Igual le sucede al polémico colaborador de Telecinco Kiko Matamoros, que debía un millón al Fisco hace un año.

En el caso de Matamoros, su deuda con Hacienda sigue, como él mismo siempre cuenta en televisión, pero ha bajado de ese millón, la cantidad a partir de la cual se empieza a figurar en la lista.

Mostrar comentarios