Llamazares anuncia que IU también enmendará a la totalidad los Presupuestos

  • Madrid.- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su partido, que forma grupo parlamentario con ICV y ERC, presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los presupuestos generales del Estado para 2011.

Salgado quiere el máximo apoyo para unos presupuestos que da por aprobados
Salgado quiere el máximo apoyo para unos presupuestos que da por aprobados

Madrid.- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su partido, que forma grupo parlamentario con ICV y ERC, presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los presupuestos generales del Estado para 2011.

En rueda de prensa para valorar el proyecto de ley, que hoy entregó en el Congreso la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, Llamazares aseguró que los Presupuestos para 2011 no son los que necesita la sociedad, ya que han sido "impuestos" por la Unión Europea y los mercados.

Según explicó, los Presupuestos que plantea el Ejecutivo suponen una "ley del embudo", que conlleva el que se "acentúe" la recesión económica y que la crisis la paguen los "más débiles".

Para Llamazares, cuando Salgado habla de austeridad y rigor en los presupuestos, sólo se refiere al "rigor mortis", porque para 2011 los Presupuestos por lo que apuestan es por el mantenimiento de la tasa de desempleo en el 20% y por el "estancamiento" de la economía.

En cuanto a las medidas fiscales que contemplan los Presupuestos, Llamazares destacó el "maquillaje electoral" que se hace en materia de sociedades de inversión colectiva (SICAV).

Mientras, -denunció- se "aprieta el cinturón" a la mayoría de ciudadanos con unos Presupuestos que no son sociales, porque el ajuste "duro" se aplica a los pensionistas, a los parados, a los que tienen permiso de paternidad y a los que más necesitan del Estado en materia social o educativa.

Preguntado si, tras la huelga general de ayer, el Gobierno piensa rectificar en materia de reforma laboral y de pensiones, Llamazares respondió que no.

En su opinión, las declaraciones de Salgado sobre la disponibilidad del Gobierno a dialogar con los sindicatos son "el monumento a la hipocresía", porque no tiene intención de rectificar su política económica tras la huelga general.

Mostrar comentarios