Llamazares cree que "sólo queda presionar social y políticamente al Gobierno"

  • El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho hoy en Salamanca que para resolver el conflicto de la minería "sólo queda la alternativa de presionar social y políticamente al Gobierno de España".

Salamanca, 3 jul.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho hoy en Salamanca que para resolver el conflicto de la minería "sólo queda la alternativa de presionar social y políticamente al Gobierno de España".

Esa presión deben hacerla, según el diputado, los sindicatos mineros "con su marcha" y las fuerzas políticas y sociales "exigiendo responsabilidades al ministro Soria".

Llamazares, que ha participado en un acto en la Universidad, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que desde su punto de vista el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "está provocando a los mineros, en vez de solucionar el problema del carbón".

Asimismo, ha expresado su convencimiento de que "no hay salida" si la única que propone el Ejecutivo es "a partir de 2013", cuando lo que tenía que hacer es "reconsiderar el presupuesto de 2012 porque no puede ser que las cuentas generales del Estado se recorten en un 20 por ciento y en minería más de un 60 por ciento".

A su juicio, José Manuel Soria "tiene una obsesión con la minería y los sindicatos" de este sector y en este sentido, ha estimado que el titular de Industria, Energía y Turismo "debería liberarse de ella o pasar el testigo a otro ministro si se cree incapaz de solucionar el problema", lo cual ha atestiguado.

Mostrar comentarios