Llega DroidSheep, la aplicación gratuita para Android que permite robar contraseñas

  • La aplicación no cuesta un sólo euro y permite a teléfonos liberados hacerse con contraseñas de Facebook, Twitter y Google.
Los 10 Android que amenazan el trono de iPhone y Blackberry
Los 10 Android que amenazan el trono de iPhone y Blackberry
David G. Ortiz
Marcos Sierra Clemares

Se llama DroidSheep, funciona en teléfonos Android, es una aplicación gratuita y sirve para hacerse con contraseñas de Facebook, Twitter y Google.

La noticia ha sido hecha pública por Ontinet.com, distribuidor para España de ESET, empresa dedicada a la protección contra ciberamenazas.

De esta forma, si se utiliza el teléfono o el portátil para acceder a servicios como Facebook, Twitter o Google,  el usuario  que tenga instalada dicha aplicación y esté interceptando comunicaciones de red, tendrá visibilidad de todas las contraseñas y podrá acceder, suplantando la identidad del usuario, a cualquiera de estas redes sociales o servicios web.

No es la primera aplicación de este tipo que sale al mercado, la novedad se encuentra en la plataforma para la que ha sido desarrollada (Android).

Según Josep Albors, director de Comunicación de Ontinet.com, "el problema de este tipo de aplicaciones es que son transparentes para el usuario final, que en la mayoría de las ocasiones se verá afectado sin darse cuenta. El problema no es solo el robo de las contraseñas, sino que en nuestro nombre puedan utilizar las redes sociales suplantándonos la identidad."

Mostrar comentarios