Llenar el depósito del coche se encareció en torno a 10 euros en el último año

  • Madrid.- Llenar el depósito del automóvil se ha encarecido en el último año en torno a 10 euros, según datos del último Boletín Petrolero Europeo, del que se desprende que tanto la gasolina como el gasóleo suman cinco semanas al alza y se sitúan en sus precios más altos desde octubre de 2008.

Llenar el depósito del coche se encareció en torno a 10 euros en el último año
Llenar el depósito del coche se encareció en torno a 10 euros en el último año

Madrid.- Llenar el depósito del automóvil se ha encarecido en el último año en torno a 10 euros, según datos del último Boletín Petrolero Europeo, del que se desprende que tanto la gasolina como el gasóleo suman cinco semanas al alza y se sitúan en sus precios más altos desde octubre de 2008.

La subida coincide con el repunte de la cotización del barril de petróleo tipo brent, de referencia en Europa, que mientras hace un año se movía en el entorno de los 40 dólares hoy ronda los 80 dólares.

Según datos del Boletín, comparados por Efe, el litro de diesel se vende en la actualidad en las gasolineras españolas a 1,024 euros, el 1,4 por ciento más caro que hace una semana, mientras que hace un año costaba 0,840 euros, el 21,9 por ciento menos.

En virtud de estos precios, llenar el depósito de un turismo diesel con capacidad para 50 litros cuesta ahora 51,2 euros, 9,2 euros más que en marzo de 2009, cuando valía unos 42 euros.

En el caso de la gasolina, el litro se ha encareció en la última semana un 1,52 por ciento, hasta situarse en 1,136 euros, precio superior en un 23,75 por ciento al que marcaba hace un año.

Así, el "lleno" de gasolina se ha encarecido en las estaciones de servicio en 10,9 euros en el último año, desde los 45,9 a los 56,8 euros.

En las cinco últimas semanas, el litro de diesel, combustible más popular en España, ha subido un 3,7 por ciento, en tanto que el de gasolina ha repuntado un 3,46 por ciento.

Pese a la subida de precios, la gasolina y el gasóleo siguen alejados de los máximos históricos que alcanzaron en julio de 2008, cuando el crudo marcó su precio récord en 147,5 dólares.

Mostrar comentarios