Llevan patos muertos a Consellería Agricultura contra industria del foie gras

  • Activistas del grupo Igualdad Animal han denunciado hoy en Barcelona el maltrato que sufren los patos dentro de la industria de producción de foie gras con un acto de protesta en el que han llevado cadáveres de patos muertos en granjas ante las puertas de la Consellería de Agricultura.

Barcelona, 12 jul.- Activistas del grupo Igualdad Animal han denunciado hoy en Barcelona el maltrato que sufren los patos dentro de la industria de producción de foie gras con un acto de protesta en el que han llevado cadáveres de patos muertos en granjas ante las puertas de la Consellería de Agricultura.

Esta acción se enmarca en la campaña que Igualdad Animal está realizando para denunciar "el sufrimiento de los animales utilizados y explotados por la industria del foie gras".

Hace unos días, esta organización mostró unas imágenes inéditas supuestamente tomadas en el matadero de patos Collverd.

Igualdad Animal ha interpuesto denuncia contra las diez granjas de cebado de patos catalanas, a la vez que han reclamado su cierre definitivo en el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Según datos de estas organización, un millón de patos son sacrificados cada año en España por la industria del foie gras.

Con el acto de hoy, Igualdad Animal ha anunciado su intención de iniciar una intensa campaña contra esta industria alimentaria, con acciones "para fomentar el debate social necesario para conseguir su prohibición".

El fin de estas acciones, afirman las mismas fuentes, es promover el respeto hacia todos los animales en general y conseguir la prohibición de las granjas de foie gras en particular.

"Consideramos que la producción de foie gras debe ser abolida, al igual que ya ha sucedido en Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y, recientemente, en el estado de California en EE.UU", aseguran los responsables de esta entidad animalista.

Mostrar comentarios