Lloyds aumenta en 2.192 millones de euros su fondo para compensaciones

  • La entidad financiera británica Lloyds Banking Group aumentó hoy en 2.192 millones de euros el fondo de contingencia creado para hacer frente a las compensaciones por la venta irregular de seguros de protección por impagos (PPI, en inglés).

Londres, 3 feb.- La entidad financiera británica Lloyds Banking Group aumentó hoy en 2.192 millones de euros el fondo de contingencia creado para hacer frente a las compensaciones por la venta irregular de seguros de protección por impagos (PPI, en inglés).

Con este aumento, el citado fondo contiene ahora 12.000 millones de euros, pero Lloyds señaló hoy que aún prevé obtener un "beneficio subyacente" en 2013 de unos 7.500 millones de euros, al mismo tiempo que reanudará el pago de dividendos a sus accionistas en el segundo semestre de este año.

La última ocasión en que la entidad repartió beneficios fue en 2008, justo antes de que el Gobierno británico se viera obligado a rescatarlo con una inyección de dinero público de 24.000 millones de euros para evitar el colapso del sistema financiero nacional.

Tras estabilizar sus finanzas, Londres comenzó a deshacerse el pasado septiembre del 39 por ciento de acciones que poseía en el banco a través de la venta de un 6 por ciento de sus participaciones.

El consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, indicó hoy que confía en volver a repartir dividendos durante los últimos seis meses de 2014, pagos que podrán ser "progresivos y sostenibles más adelante".

"Este será otro paso importante en nuestro viaje hacia la restauración de la confianza y seguridad de nuestro grupo", dijo el directivo.

Lloyds Banking Group también contempla efectuar una oferta pública de acciones para volver a situar la entidad bajo el control de capital privado, agregó Antonio Horta-Osorio.

La Autoridad británica de servicios financieros (RBS) reveló en 2012 que Barclays, HSBC, Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS) vendieron indebidamente a pequeños empresarios que pedían créditos unos seguros de protección contra los posibles aumentos de los tipos de interés, sin informarles adecuadamente de los riesgos o penalizaciones.

Estos bancos, que anteriormente fueron acusados de venta indebida de seguros de impago de hipotecas, afrontan ahora indemnizaciones millonarias a sus clientes.

Mostrar comentarios