Lloyds consolida unos beneficios de 300 millones de euros en nueve meses

  • El banco británico Lloyds, parcialmente nacionalizado durante la crisis de 2008, consolida su retorno a los beneficios con unas ganancias netas en los nueve primeros meses del año de 256 millones de libras (300 millones de euros), informó hoy a la Bolsa de Londres.

Londres, 29 oct.- El banco británico Lloyds, parcialmente nacionalizado durante la crisis de 2008, consolida su retorno a los beneficios con unas ganancias netas en los nueve primeros meses del año de 256 millones de libras (300 millones de euros), informó hoy a la Bolsa de Londres.

Ese beneficio neto, conseguido después de 30.000 despidos y una reestructuración del negocio, se contrapone a unas pérdidas de 1.087 millones de libras (1.270 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

En su comunicado, el grupo bancario, dirigido por el portugués António Horta-Osório, precisó que deberá apartar otros 750 millones de libras (876 millones de euros) para hacer frente a las múltiples demandas por venta indebida de productos financieros, como seguros de protección de pagos.

Los pagos por este concepto -que también ha afectado a otros grandes bancos en el Reino Unido- se elevan ya a 8.000 millones de libras (9.350 millones de euros), mientras que el regulador financiero continúa sus investigaciones.

En su hoja de resultados, Lloyds señala que los beneficios brutos de enero a septiembre fueron de 1.694 millones de libras (casi 2.000 millones de euros), frente a unas pérdidas de 607 millones de libras (709 millones de euros) en el mismo periodo de 2012.

Horta-Osório se mostró satisfecho con el progreso realizado por el banco, "que ha permitido al Gobierno del Reino Unido empezar el proceso de devolver el grupo a propiedad privada y, muy importante, recuperar con beneficios el dinero invertido del contribuyente".

El Estado británico aún posee una participación de más de un 32 % en la entidad y tiene la intención de devolverla al sector privado en los próximos meses.

Al mismo tiempo, este año Lloyds Banking Group ha puesto en marcha el banco Lloyds TSB como negocio paralelo con las más de 600 sucursales de las que debía desprenderse por orden de la comisión de competencia europea, pero que no consiguió vender.

Se prevé que este nuevo banco, al que se han transferido cinco millones de cuentas corrientes, se ponga a la venta el año próximo.

Mostrar comentarios