Londres avanza impulsada por un nuevo optimismo sobre la situación de Grecia

  • La Bolsa de Londres cerró hoy al alza, al avanzar un 0,68 por ciento, gracias al nuevo optimismo que rodea a Grecia y pese al anuncio de Irán de cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido.

Londres, 20 feb.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza, al avanzar un 0,68 por ciento, gracias al nuevo optimismo que rodea a Grecia y pese al anuncio de Irán de cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 40,18 puntos, un 0,68 por ciento, hasta los 5.945,25 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, incrementó el 0,97 por ciento, 108 puntos, hasta 11.420,21 enteros.

La situación de Grecia continúa centrando las inquietudes de los inversores en una jornada en la que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostraba "optimista" acerca de la posibilidad de que el Eurogrupo apruebe definitivamente el segundo rescate para Grecia con el fin de evitar la quiebra inmediata del país mediterráneo.

"Nos hemos propuesto tomar una decisión sobre el nuevo programa, pero hay una serie de elementos sobre los que tenemos que conversar" todavía, señaló a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro que analiza hoy si aprueba la ayuda de 130.000 millones de euros para Grecia.

Por otro lado, Irán amenazó hoy con cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido, informó la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV.

La emisora indicó que los países afectados serían España, Holanda, Grecia, Alemania, Italia y Portugal, según el viceministro de Petróleo y director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Galebani.

Entre los ganadores de la jornada figuró hoy Weir Group, que subió 135 peniques hasta 2.186, Vedanta Resources, cuyos títulos aumentaron 46 peniques hasta 1.358, la aseguradora Aviva, que experimentó ganancias de 12,6 peniques hasta 382,6 y el banco Royal Bank of Scotland, que sumó 0,9 peniques hasta 28,5.

Por contra, cerraban la sesión en números rojos Shire, que cedió 26 peniques hasta 2.252, Tate & Lyle, que bajó 6,5 peniques hasta 701, Imperial Tobacco, cuyas acciones bajaron 19 peniques hasta 2.500 y Severn Trent, que retrocedió 11 peniques hasta 1.540.

Mostrar comentarios