Londres baja entre temores de un mayor descenso de la demanda mundial

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja tras conocerse datos económicos de China que hicieron temer a los inversores un mayor descenso de la demanda mundial por la crisis económica.

Londres, 21 jun.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja tras conocerse datos económicos de China que hicieron temer a los inversores un mayor descenso de la demanda mundial por la crisis económica.

Así, el anuncio de una caída de la producción industrial en el país asiático impulsó a la baja al índice principal londinense, el FTSE-100, que perdió un 0,99 por ciento o 55,93 puntos para quedar en 5.566,36 enteros.

La ralentización de la economía china afectó principalmente a los títulos de materias primas como las mineras, que encabezaron la lista de perdedores en la sesión de hoy.

Anglo American cayó un 5,15 por ciento, Vedanta Resources un 4,91 por ciento, Kazakhmys un 4,17 por ciento, Antofagasta perdió un 3,74 por ciento y Xstrata retrocedió un 3,57 por ciento.

También perdió terreno la petrolera BP, afectada por la caída de los precios del petróleo, que quedó en 411,1 peniques.

Entre los ganadores estuvieron hoy International Airlines Group, que subió un 1,14 por ciento tras celebrar su junta de accionistas en Madrid, y la multinacional Unilever, que avanzó un 0,87 por ciento hasta 20,80 libras.

Mostrar comentarios