Londres baja por temor a una ralentización del crecimiento global

  • La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión a la baja ante los temores entre los inversores sobre una nueva ralentización del crecimiento de la economía global.

Londres, 8 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión a la baja ante los temores entre los inversores sobre una nueva ralentización del crecimiento de la economía global.

El índice principal en Londres, el FTSE-100, retrocedió un 0,21 %, 13,34 puntos, hasta los 6.482,24 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó un 1,10 % durante la jornada, 165,70 puntos, hasta 14.933,52 unidades.

Las operaciones se resintieron de las previsiones que lanzó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre "Estabilidad Financiera Global", en el que advierte sobre el estado "anémico" de la actividad crediticia.

El organismo destacó el saneamiento de los balances y el aumento de liquidez en los bancos, sin embargo alertó de que esos avances no han provocado el efecto esperado de un renovado flujo de crédito en las economías avanzadas, especialmente en la zona euro.

También volvió a pesar en las negociaciones en Londres por segunda jornada consecutiva la preocupación por una eventual expansión el virus del ébola en Europa, una inquietud que lastró a aerolíneas y empresas turísticas.

La compañía de viajes TUI Travel registró unas de las mayores pérdidas de la sesión, de un 3,93 %, mientras que IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, se dejó un 0,67%, una caída menos pronunciada que el 6,92 % que bajó ayer.

La energética Tullow Oil lideró las pérdidas con un descenso del 4,08 %, mientras que la tecnológica GKN y la minera Antofagasta cayeron un 3,50 % y un 3,36 % respectivamente.

En el lado de las ganancias, la aseguradora Prudential se revalorizó un 1,92 %, la cadena de supermercados Tesco un 1,37 % y la petrolera Petrofac un 1,35 %.

Mostrar comentarios