Londres baja tras el anuncio de un frenazo en el sector minorista británico

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja, con un descenso del 1,50 por ciento, ante el anuncio de que la actividad comercial minorista en el Reino Unido disminuyó un 0,4 por ciento en agosto.

Londres, 4 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja, con un descenso del 1,50 por ciento, ante el anuncio de que la actividad comercial minorista en el Reino Unido disminuyó un 0,4 por ciento en agosto.

El principal selectivo del parqué londinense, el FTSE-100, perdió el 1,50 por ciento, 86,40 puntos, hasta 5.672,01 enteros, mientras que el índice intermedio FTSE-250 retrocedió el 0,65 por ciento, 74,29 puntos y 11.428,84 enteros.

Londres registró descensos generalizados desde primera hora de la mañana después de que el Consorcio de Minoristas Británico (BRC, por sus siglas en inglés), informara de que la actividad comercial sufrió un ligero frenazo el pasado mes.

Excluyendo el periodo de Semana Santa -del 6 al 9 de abril-, agosto fue el mes más débil para el sector minorista desde el pasado noviembre, según ese consorcio.

Los índices británicos se vieron asimismo influidos por los datos de actividad del sector manufacturero de Estados Unidos, que cayó en agosto hasta su nivel más bajo en más de tres años y acumula tres meses consecutivos de contracción.

El índice que elabora el Instituto estadounidense de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) para medir la actividad del sector descendió el mes pasado hasta 49,6 puntos, frente a 49,8 puntos del mes precedente y por debajo de 50 que habían previsto los analistas.

En el sector bancario, con pérdidas generalizadas en el parqué de Londres, Barclays cerró la sesión con una caída del 1,65 por ciento, mientras que Lloyds descendió el 1,54 por ciento y Royal Bank of Scotland el 2,56 por ciento.

La multinacional de software y semiconductores ARM Holdings lideró las pérdidas de la jornada con un retroceso del 5,63 por ciento, mientras que la minera Evraz caía el 3,92 por ciento.

También en números rojos al cierre, la compañía de ingeniería Weir Group perdía el 3,60 por ciento de su valor; la aseguradora Admiral Group se dejaba el 3,48 por ciento y la minera Xstrata el 3,14 por ciento.

Del lado de las ganancias, la cadena de supermercados Morrison cerraba la jornada con una subida del 0,32 por ciento, mientras que el fabricante de bebidas Diageo ganaba el 0,17 por ciento y la energética Petrofac el 0,13 por ciento.

Mostrar comentarios