Londres baja un 1,09 por ciento por las dudas sobre la deuda Griega

  • La Bolsa de Londres ha cerrado hoy en rojo, al caer un 1,09 por ciento, debido a las dudas sobre Grecia que no ha conseguido cerrar un acuerdo con la banca privada sobre su deuda.

Londres, 30 ene.- La Bolsa de Londres ha cerrado hoy en rojo, al caer un 1,09 por ciento, debido a las dudas sobre Grecia que no ha conseguido cerrar un acuerdo con la banca privada sobre su deuda.

Su índice principal, el FTSE-100, ha bajado 62,36 puntos, un 1,09 por ciento, hasta los 5.671,09 enteros, mientras el índice intermedio FTSE-250 ha cedido 160,55 unidades, el 1,48 por ciento, hasta los 10.694,17 puntos.

El ánimo de los inversores se ha visto afectado por el hecho de que Grecia no haya cerrado aún un acuerdo con la banca privada sobre una importante quita de la deuda de Atenas en manos de las entidades internacionales, que se esperaba inicialmente para el pasado fin de semana.

Tampoco ha concluido aún el último informe de los técnicos de la llamada "troika" (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) sobre la situación financiera de Grecia, y la incertidumbre ha afectado al parqué londinense, especialmente a los bancos.

A la espera de conocerse el resultado de la cumbre de la Unión Europa que se celebra hoy en Bruselas, las noticias que ha llegado de la eurozona no han sido muy alentadoras, con malos datos de la economía española, portuguesa e italiana.

Los bancos han sido los que más han sufrido hoy en Londres, después de que Francia anunciara una nueva tasa para las entidades financieras que podría extenderse a otros países.

Barclays y Lloyds perdieron un 4 por ciento de su valor, y bajaron un 9,3 peniques hasta 213,6 peniques y 1,3 peniques hasta 31,1 peniques, respectivamente.

Royal Bank of Scotland ha cedido un penique hasta 26,8 peniques después de un fin de semana de polémica entorno al bono de casi un millón de libras otorgado a su director ejecutivo, Stephen Hester, que finalmente ha rechazado hoy.

Además de los bancos, entre los valores más afectados hoy se encuentran la energética Essar Energy, que ha perdido 7,6 peniques hasta 126,8 peniques y la minera Vedanta Resources, que ha bajado 50 peniques hasta 1.176 peniques.

Entre las compañías que se salvaron de las perdidas hoy en Londres se encuentran AstraZeneca, que ha ganado 19 peniques hasta 3.055 peniques, la energética International Power, que ha avanzado 2 peniques hasta 332 peniques y la farmaceutica GlaxoSmithKline que ha crecido 7 peniques hasta 1.427 peniques.

Mostrar comentarios