Londres baja un 1,24 por ciento afectada por la inquietud en la eurozona

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en números rojos, con una caída del 1,24 por ciento, al proseguir la inquietud en los mercados ante el hipotético riesgo de una ruptura del euro si la eurozona no resuelve pronto la crisis de la deuda.

Londres, 17 may.- La Bolsa de Londres cerró hoy en números rojos, con una caída del 1,24 por ciento, al proseguir la inquietud en los mercados ante el hipotético riesgo de una ruptura del euro si la eurozona no resuelve pronto la crisis de la deuda.

El índice principal, el FTSE-100 retrocedió hoy un 1,24 por ciento, 66,87 puntos, hasta 5.338,38 puntos mientras que el intermedio, el FTSE-250, cedió un 0,77 por ciento, al bajar 82,36 puntos, hasta 10.592,94 puntos.

El parqué londinense volvió al terreno negativo ante las fuertes tensiones que afectan al mercado de deuda y con la prima de riesgo de España al alza.

El primer ministro británico, David Cameron, volvió hoy a advertir de que existe el riesgo de una ruptura del euro si la eurozona no resuelve pronto la crisis de la deuda y se mostró a favor de la emisión de eurobonos.

Cameron se refirió a la grave crisis en Grecia y su impacto en Europa durante un discurso ante empresarios en Manchester (norte de Inglaterra), un día después de que ya avisara en la Cámara de los Comunes de la posibilidad de una ruptura de la zona euro.

En su intervención, el "premier" advirtió de que su país no sería "inmune" a las consecuencias de un eventual colapso del euro, pero aseguró que hará "todo lo necesario" para proteger al Reino Unido y garantizar la estabilidad de su sistema financiero.

En este contexto de incertidumbre económica, resultó particularmente afectado el sector bancario, donde Barclays registró pérdidas de 7,2 peniques hasta 181,9, el Royal Bank Of Scotland se dejó 0,8 peniques hasta 21,1 y Lloyds Banking Group disminuyó 1 penique hasta 27,7.

También finalizaron la sesión con números rojos la aseguradora Aviva, que perdió 13,2 peniques hasta 267,7 y la multinacional Glencore International, que se dejó 8,9 peniques hasta 354,3.

La cadena de ropa French Connection también registró pérdidas de 9,5 peniques hasta 30 ante la caída de sus ventas en el Reino Unido de un 12 por ciento en las últimas 15 semanas.

Por contra, entre los ganadores de la jornada figuraron Randgold Resources, que avanzó 125 peniques hasta 4.855, ICAP, que subió 5,5 peniques hasta 342, National Grip, que sumó 9,5 peniques hasta 675 y Antofagasta, que ganó 14 peniques hasta 1.026.

Mostrar comentarios