Londres cae un 0,15% tras el anuncio del BCE sobre su política monetaria

  • La Bolsa de Londres bajó hoy el 0,15% al cierre desanimada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de recurrir, si fuera necesario, a medidas no convencionales de política monetaria.

Londres, 3 abr.- La Bolsa de Londres bajó hoy el 0,15% al cierre desanimada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de recurrir, si fuera necesario, a medidas no convencionales de política monetaria.

Su índice principal, el FTSE-100, retrocedió 9,90 puntos hasta 6.649,14 enteros, mientras que el índice secundario, FTSE-250, cayó 66,90 puntos, el 0,41%, hasta 16.349,06 enteros.

El "footsie" cerró a la baja desanimado por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que aseguró que, en caso de necesidad, se recurrirá a medidas no convencionales de política monetaria, como la polémica compra de activos de deuda u otros estímulos similares a los acometidos por la Reserva Federal de EEUU.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE es "unánime en usar también medidas no convencionales" para evitar el riesgo de un periodo "demasiado prolongado" de baja inflación.

En este contexto, la empresa que más perdió en el parqué londinense fue el grupo televisivo British Sky Broadcasting Group, que cayó un 2,88%, hasta 892,50 peniques.

Le siguieron la compañía de correos británica Royal Mail, con un retroceso del 2,05%, y la empresa de agua Severn Trent, con una caída del 1,99%.

El grupo bancario Royal Bank of Scotland perdió un 1,86%, y la minera Río Tinto, un 1,81%.

Por el contrario, lideró las ganancias en Londres la petrolera Tullow Oil, con un repunte del 6,24%.

Se revalorizaron también la compañía inversora Aberdeen Asset Management, un 4,46%; la firma de ropa Burberry Group, un 3,02%, la multinacional británica minorista Kingfisher, un 3,01%, y la cervecera SABMiller, un 2,45%.

Mostrar comentarios