Londres cae un 0,25 % por la preocupación sobre la situación en Siria

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,25 % una jornada en la que los inversores volvieron a centrar su atención en la evolución del conflicto sirio y la posibilidad de que EEUU ataque posiciones del régimen sirio.

Londres, 9 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,25 % una jornada en la que los inversores volvieron a centrar su atención en la evolución del conflicto sirio y la posibilidad de que EEUU ataque posiciones del régimen sirio.

El FTSE-100, índice principal en Londres, perdió 16,59 puntos, hasta los 6.530,74 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzaba al cierre un 0,30 por ciento, 44,58 puntos, hasta los 15.092 enteros.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó hoy Londres y aseguró que Siria evitaría una eventual intervención militar si entrega todas sus armas químicas en una semana.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en la sede del Foreign Office con el titular británico de Exteriores, William Hague, Kerry también dijo que está seguro de que eso no ocurriría.

Por otra parte, el ministro británico de Economía, George Osbornoe, sostuvo que el programa de austeridad aplicado por su Gobierno "está funcionando" y que la economía del Reino Unido se encuentra en las "primeras fases" de su recuperación.

La compañía energética BG Group fue la compañía que más perdió hoy en el parqué londinense, un 5,07 por ciento, 65 peniques, hasta los 1.217 peniques.

La empresa agrónoma Tate & Lyle se dejó por su parte un 3,41 por ciento en las negociaciones de la jornada, mientras que la alimentaria Associated British Foods retrocedió por su parte un 1,78 por ciento.

También perdieron la minera Randgold Resources, un 1,50 por ciento, así como la energética Petrofca, un 1,34 por ciento.

Por el contrario, la empresa de semiconductores y desarrollo de software ARM Holdings avanzó durante la sesión un 2,80 por ciento o 25 peniques, hasta los 917,50 peniques.

También ganó la compañía de viajes TUI Travel, el 2,72 por ciento, así como la aseguradora Aviva, el 2,25 por ciento.

Mostrar comentarios