Londres cae un 0,35 por ciento arrastrada por Wall Street

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,35 por ciento una jornada marcada por un descenso en Wall Street que condicionó las negociaciones en los parqués europeos.

Londres, 6 may.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,35 por ciento una jornada marcada por un descenso en Wall Street que condicionó las negociaciones en los parqués europeos.

Su índice principal, el FTSE-100, bajó 23,86 puntos, hasta los 6.798,56 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,05 por ciento, 7,77 puntos, hasta los 15.938,69 enteros.

Encabezó la lista de los ganadores del selectivo londinense la constructora Persimmon, con una revalorización de sus títulos del 3,84 por ciento, lo que supone una subida de 51 peniques, hasta llegar a los 1.378 peniques.

Así, la jornada supuso la revalorización de las acciones de tres de las empresas de alimentación más relevantes del país.

El grupo de supermercados Sainsbury creció un 3,77 por cierto, mientras que Morrison Supermarket avanzó un 2,96 por ciento y el grupo Associated British Foods un 2,17 por cierto.

Por contra, la mayor bajada del día estuvo protagonizada por la entidad financiera Barclays, que descendió el 5,22 por cierto en una jornada en la que se dio a conocer que su beneficio neto descendió el 13 por ciento en el primer trimestre del año.

Esa misma tendencia a la baja la siguieron además las farmacéuticas Shire Plc y AstraZeneca, que descendieron el 3,12 por cierto y el 2,71 por cierto respectivamente en la misma jornada en la que el distribuidor británico de productos de farmacia Alliance Boots compró las farmacias Benavides en México y Ahumada en Chile.

La Comisión de Empresa de la Cámara de los Comunes anunció hoy que analizará la oferta de la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre la AstraZeneca por 63.000 millones de libras (75.600 millones de euros), que fue rechazada el viernes por la compañía británica.

Además, Coca-Cola y la escocesa Aberdeen Asset Management, perdieron en el parqué londinense un 2,36 y 2,35 por cierto, respectivamente.

Mostrar comentarios