Londres cae un 0,68 por ciento lastrada por la situación en España

  • La Bolsa de Londres empezó hoy la semana con una caída del 0,68 por ciento en una jornada marcada por los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

Londres, 26 abr.- La Bolsa de Londres empezó hoy la semana con una caída del 0,68 por ciento en una jornada marcada por los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

Su índice principal, el FTSE-100, perdió 39,33 puntos hasta los 5.737,78 enteros, mientras el índice intermedio el FTSE-250 bajó un 0,54 por ciento, 62,15 unidades, hasta los 11.417,59 enteros.

La situación de la economía española, que hoy vio cómo la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's rebajaba la calificación de once de sus entidades financieras, extendió el pesimismo entre los inversores londinenses, que temen un rescate de la Unión Europea.

La situación del "footsie", que acarreaba pérdidas desde la mañana, se agravó al mediodía con el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la ralentización del consumo de los estadounidenses, que en marzo creció un 0,3 por ciento, seis décimas por debajo de las cifras de febrero.

La inestabilidad financiera europea golpeó especialmente a los grupos de gestión de inversiones como Man Group, que cedió un 3,27 por ciento de su valor bursátil.

La excepción entre estas compañías fue Aberdeen Asset Management, que se convirtió en el máximo ganador de la jornada al subir un 3,47 por ciento tras anunciar un crecimiento de sus beneficios de un 14 por ciento durante los últimos seis meses.

Tampoco fue buena la jornada para el sector bancario ya que las acciones del Barclays perdieron un 2,17 por ciento, mientras las del Lloyds y el Royal Bank of Scotland tuvieron caídas más moderadas del 0,58 y 0,33 por ciento respectivamente.

La sesión también supuso fuertes pérdidas para cadenas minoristas como Mark & Spencer, que cedió un 1,14 por ciento, o Next, con una caída del 0,98 por ciento.

Junto a Aberdeen Asset Management, los principales beneficiados de esta sesión de la Bolsa de Londres fueron la metalúrgica Polymetal International, con unas ganancias del 2,35 por ciento, y la plataforma digital BSkyB, cuyos títulos subieron un 1,57 por ciento.

Por contra, entre las más damnificadas se colocaron dos compañías mineras, Randgold Resources y Fresnillo, con caídas del 3,38 y 3,29 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios