Londres cede al continuar temores por el crecimiento de la economía de EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja, con un retroceso del 0,62 por ciento, en otra jornada de incertidumbre por la salud de la economía de Estados Unidos y la situación de crisis en la zona euro.

Londres, 9 jul.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja, con un retroceso del 0,62 por ciento, en otra jornada de incertidumbre por la salud de la economía de Estados Unidos y la situación de crisis en la zona euro.

El índice principal, el FTSE-100, descendió 35,30 puntos, un 0,62 por ciento, y se situaba en 5.627,33 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, cedió al cierre un 0,79 por ciento, 87,30 puntos, hasta los 10.983,34 enteros.

El parqué londinense continuó afectado por los datos económicos llegados del otro lado del Atlántico, donde el pasado viernes se conoció que el índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en el 8,2 por ciento durante junio.

Durante ese mes se generaron apenas 80.000 empleos en el sector privado, un 20 por ciento menos de los 100.000 esperados por la mayoría de los analistas.

Por otro lado, la euro zona continuó, una jornada más, en el punto de mira de los inversores.

Hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguraba en una comparecencia en el Parlamento Europeo que la institución hará "todo lo que haga falta" para asegurar la estabilidad de los precios y financiera, al mismo tiempo que reclamó una acción más decidida a los gobiernos para salir de la crisis.

Según explicó, el BCE está dispuesto a escuchar las "muchas ideas interesantes" que circulan como respuesta a la crisis, dado que cuando "las complejidades aumentan, la variedad de las soluciones sugeridas también aumenta".

Por lo pronto, Draghi garantizó que la institución "mantendrá las líneas de crédito abiertas a todos los bancos solventes de la zona euro" y no hizo referencias a los llamamientos de España para que el BCE alivie la situación de la deuda soberana del país.

Dentro de este contexto, el grupo de ropa de lujo Burberry se situó entre los más afectados del parqué de Londres, con una caída de casi el 3 por ciento en el valor de sus títulos, 34 peniques, hasta los 1.255.

Las mineras también cerraron con pérdidas generalizadas, como fue el caso de Anglo American, que cedió 61,5 peniques hasta los 2.042 y Xstrata, que se dejó 18,4 peniques hasta los 815,6.

Entre los minoristas, la cadena deportiva JJB Sports cayó un 25 por ciento, 2,5 peniques hasta los 7,4 y también se incluyeron en el grupo de los perdedores de la jornada IMI, con una bajada de 28 peniques hasta los 810 y Ashmore, que cedió 10,2 peniques hasta los 333,8.

En la otra cara de la moneda, escaparon a esta tendencia a la baja Meggitt, que registró ganancias de 10,4 peniques hasta los 403,9, Polymetal International, que avanzó 18,5 peniques hasta los 883, el Royal Bank Of Scotland, con experimentó una subida de 4,2 peniques, hasta los 205,7 y CRH, que ganó 19 peniques hasta los 1.170.

Mostrar comentarios