Londres cierra a la baja a pesar de los resultados empresariales positivos

  • La Bolsa de Londres cerró la sesión de hoy con un retroceso del 0,43 por ciento, lastrada por las preocupaciones sobre la eurozona y a pesar del empuje que dieron al mercado los beneficios trimestrales de compañías como BP y Lloyds Banking.

Londres, 30 abr.- La Bolsa de Londres cerró la sesión de hoy con un retroceso del 0,43 por ciento, lastrada por las preocupaciones sobre la eurozona y a pesar del empuje que dieron al mercado los beneficios trimestrales de compañías como BP y Lloyds Banking.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, cayó 27,90 puntos, hasta los 6.430,12 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hizo un 0,31 por ciento, 42,93 puntos, hasta los 13.949,87 enteros.

Los mercados financieros preven que el Banco Central Europeo (BCE) bajará el próximo jueves los tipos de interés en un cuarto de punto para facilitar el crédito e impulsar el crecimiento económico.

El anuncio, que podría esperar hasta junio, según algunos analistas, llegaría después de que hoy se divulgó que la tasa de desempleo en la eurozona subió una décima en marzo respecto al mes precedente y alcanzó un nuevo máximo del 12,1 por ciento.

Así las cosas, la minera Polymetal International fue la compañía que más perdió durante la jornada en el parqué británico, un 5,95 por ciento, 44 peniques, hasta los 695,50 peniques.

La también minera Randgold Resources retrocedió por su parte un 4,08 por ciento, mientras que las aseguradoras Admiral Group y Standard Life caían al término de la sesión un 3,32 y un 2,93 por ciento respectivamente.

Dos bancos se situaron entre los títulos que más se revalorizaron esta jornada: Royal Bank of Sctotland el que más, un 4,18 por ciento, y Lloyds, que hoy anunció beneficios en el primer trimestre de 1.525 millones de libras (1.769 millones de euros) se revalorizó un 1,55 %.

También avanzó un 2,11 por ciento la petrolera BP, que triplicó su beneficio en el primer trimestre gracias a la producción en dos pozos, mientras que la editora Pearson ganó un 1,83 por ciento y la tecnológica ARM Holdings, un 1,74 por ciento.

Mostrar comentarios