Londres cierra al alza tras el recorte de los tipos de interés en China

  • La Bolsa de Londres cerró hoy al alza animada por una posible resolución de la crisis bancaria en España y por el anuncio de un recorte de los tipos de interés en China, que permite esperar un aumento de la demanda en ese país.

Londres, 7 jun.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza animada por una posible resolución de la crisis bancaria en España y por el anuncio de un recorte de los tipos de interés en China, que permite esperar un aumento de la demanda en ese país.

Así, el índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con una subida del 1,18 por ciento, 63,68 puntos más hasta colocarse en 5.447,79 enteros.

El parqué londinense vivió una jornada marcada por el optimismo ante la posibilidad de que se recapitalicen los bancos españoles y de que se abra la puerta a la recuperación de la economía global.

Contribuyó al ánimo de los inversores la decisión del Banco Popular de China (PBOC, Central) de bajar la tasa de interés en 25 puntos básicos por primera vez tras más de tres años de incrementos, ante la preocupación de que la ralentización de la economía china derive en un frenazo "brusco".

Después de la bajada, la tasa de interés por depósito de un año caerá al 3,25 por ciento, mientras que la de los préstamos de un año descenderá hasta el 6,31 por ciento.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra decidió hoy mantener invariables en el 0,5 por ciento los tipos de interés, así como la dotación de su programa de estímulo económico, en el que ha invertido ya 325.000 millones de libras (unos 400.000 millones de euros).

El recorte en China impulsó especialmente a las mineras, por la esperanza de que aumente la demanda de materias primas en el gigante asiático.

Así, Rio Tinto subió 115,5 peniques hasta 30,15 libras, mientras que Xstrata sumó 28,2 peniques hasta 966 peniques en la jornada de hoy en el parqué londinense.

Entre los bancos, que se contagiaron del optimismo sobre las posibilidades para España, que valora opciones para recapitalizar a su banca, Barclays subió 5 peniques hasta 192 peniques, Lloyds ganó 0,95 hasta 28 y Royal Bank of Scotland avanzó 11,2 peniques para acabar en 224,4.

Entre los perdedores estuvieron la biofarmacéutica Shire, que cedió 28 peniques hasta 18,51 libras, y la compañía de aguas Severn Trent, que bajó 26 peniques hasta 17,35 libras.

Mostrar comentarios