Londres cierra con pérdidas arrastrada por los parqués internacionales

  • La Bolsa de Londres se vio hoy arrastrada por los números rojos en gran parte de los parqués a ambos lados del Atlántico y cerró la jornada con una caída del 1,58 por ciento.

Londres, 15 ago.- La Bolsa de Londres se vio hoy arrastrada por los números rojos en gran parte de los parqués a ambos lados del Atlántico y cerró la jornada con una caída del 1,58 por ciento.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, acabó la sesión con un descenso de 104,09 puntos, 6.483,34 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió por su parte el 2,61 por ciento, 393,34 puntos, hasta los 14.693 enteros.

La preocupación por la coyuntura internacional primó en los inversores en una jornada en la que la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido anunció que el comercio minorista aumentó en el país un 1,1 por ciento durante julio respecto al mes anterior, y un 3 por ciento respecto a julio de 2012.

Según el organismo, a ese incremento contribuyeron factores como las altas temperaturas registradas el pasado mes debido a la ola de calor que afectó al país, que impulsó las ventas en supermercados y grandes almacenes de comida, alcohol y ropa, según los analistas.

Con todo, el mercado en Londres se mantuvo a la baja desde los primeros minutos tras la apertura de una jornada en la que la constructora Persimmon fue la que más perdió, un 7,35 por ciento o 87 peniques, hasta los 1.097 peniques.

La compañía de viajes TUI Travel se dejó por su parte en la sesión un 5,47 por ciento, mientras que la también constructora Travis Perkins retrocedió por su parte un 4,61 por ciento.

La cadena de televisión ITV descendió un 4,57 por ciento, y los títulos de la compañía aérea EasyJet cayeron un 4,43 por ciento.

Tan solo tres empresas cerraron la sesión en Londres con ganancias: la tabacalera Imperial Tobacco Group, que se revalorizó un 2,55 por ciento; la aseguradora Admiral Group (0,95 por ciento) y la minera Eurasian Natural Resources (0,35 por ciento).

Mostrar comentarios