Miércoles, 29.01.2020 - 21:32 h

Londres cierra en rojo lastrada por elecciones germanas y Reserva Federal

La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con una caída del 0,59 %, tras conocerse la victoria de la canciller Angela Merkel en las elecciones federales en Alemania y tras la llamada a la cautela de un miembro de la Reserva Federal de EEUU.

Londres, 23 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con una caída del 0,59 %, tras conocerse la victoria de la canciller Angela Merkel en las elecciones federales en Alemania y tras la llamada a la cautela de un miembro de la Reserva Federal de EEUU.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, retrocedía al cierre 39,06 puntos, hasta 6.557,37, mientras que el secundario FTSE-250 lo hacía un 0,74 por ciento, 111,37 puntos, hasta los 14.920,90.

El parqué de Londres reaccionaba a la baja después de que la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieran un 41,5 % de los votos, un fuerte incremento respecto al 33,8 % de los comicios de 2009 en Alemania.

La Bolsa de Londres tendía así a los números rojos influida, según los analistas, por la falta de certidumbre inmediata sobre la forma que cobrará el nuevo Gobierno de Berlín por la posibilidad de que el partido de Merkel tenga que formar su Ejecutivo con un partido de izquierdas.

Otro factor que ha contribuido a la bajada del selectivo fue el hecho de que un responsable de la Reserva Federal, Dennis Lockhart, dijera hoy que Estados Unidos está perdiendo un poco de creatividad económica e invitara a los inversores a la cautela.

Así las cosas, lideraron la lista de los ganadores de la jornada Croda International, que avanzó un 1,75 %, Rolls-Royce Holdings, que registró subidas en sus títulos del 0,81 % y Diageo, con un incremento en su valor del 0,81 %.

También subía en el selectivo londinense la farmacéutica GlaxoSmithKline, un 0,79 % y otro grupo que subía al cierre de la sesión era IMI, con un avance del 0,76 %.

Por contra, tendían a la baja el banco Lloyds Banking Group, con un descenso del 3,07 %, Shire Plc, que registró pérdidas en sus acciones del 2,82 %, y Barclays, que cedía el 2,60 %.

El grupo Tullow Oil se dejó al término de la jornada un 2,42% mientras que la casa de apuestas William Hill perdió el 2,42 % del valor de sus acciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING