Londres cierra la semana con pérdidas arrastrada por EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con una caída del 0,44 por ciento, lastrada por los números rojos en Wall Street y la preocupación sobre la evolución de la economía de Estados Unidos, según los analistas.

Londres, 20 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con una caída del 0,44 por ciento, lastrada por los números rojos en Wall Street y la preocupación sobre la evolución de la economía de Estados Unidos, según los analistas.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, retrocedía al cierre 28,96 puntos, hasta los 6.596,43 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hacía un 0,69 por ciento, 104,83 puntos, hasta los 15.032,27 enteros.

Londres cerró a la baja una semana marcada por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener contra todo pronóstico su plan de medidas de estímulo.

Tras el anuncio de la Fed, la atención de los inversores se centró en las perspectivas para la economía de Estados Unidos, todavía aquejada de una debilidad que propició la decisión de la Reserva Federal.

Los números rojos del Dow Jones contribuyeron asimismo a que las tímidas ganancias que se habían registrado al inicio de la jornada en Londres se hubieran convertido en pérdidas al cierre de la sesión.

En el parqué británico, fueron las mineras las que encabezaron las pérdidas en una sesión en la que Vedanta Resources fue la compañía que sufrió un mayor retroceso, del 4,37 por ciento o 51 peniques, hasta los 1.116 peniques.

También cayeron Antofagasta, el 3,89 por ciento; Randgold Resources, el 3,41 por ciento; Fresnillo, el 3,37 por ciento y Anglo American, el 2,69 por ciento.

La farmacéutica Shire Plc fue, en cambio, la que más ganó, un 2,01 por ciento o 51 peniques, hasta los 2.593 peniques.

También cerró con avanzaron la cadena de supermercados Sainsbury, el 1,38 por ciento, así como IAG, matriz de las aerolíneas Iberia y British Airways, un 1,20 por ciento.

Mostrar comentarios