Londres cierre con un leve avance del 0,34% en una jornada sin estímulos

  • La Bolsa de Valores de Londres subió hoy un leve 0,34 % al cierre, en una jornada marcada en general por la ausencia de estímulos e información corporativa de relevancia.

Londres, 14 abr.- La Bolsa de Valores de Londres subió hoy un leve 0,34 % al cierre, en una jornada marcada en general por la ausencia de estímulos e información corporativa de relevancia.

Su índice principal, el FTSE-100, avanzó 22,06 puntos hasta los 6.583,76 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, por contra, perdió 195,95 puntos, el 1,23 %, hasta los 15.702,42 puntos.

Si bien el "footsie" cerró en positivo en una jornada marcada por la falta de estímulos en general, el selectivo de Londres prestó atención a los datos económicos llegados de EEUU.

En ese país, las ventas al por menor aumentaron un 1,1 por ciento en marzo, el mayor incremento en año y medio, impulsadas sobre todo por una mayor actividad en el sector del automóvil y de los grandes almacenes.

El Departamento de Comercio informó hoy de que el incremento del pasado mes, que refleja la reactivación del consumo que se está registrando en Estados Unidos, es el mayor anotado por las ventas al por menor desde septiembre de 2012.

En este contexto, la empresa que más subió en el parqué londinense fue la cadena de supermercados Sainsbury, que avanzó un 5,46 %, seguida de Tullow Oil, que se revalorizó en un 3,87 %.

El grupo Randgold Resources Ltd. siguió en las ganancias con un aumento del 3,64 % al igual que la cadena de supermercados Tesco, con un avance del 2,95 %. y la empresa Fresnillo, que ganó el 2,64 %.

Por el contrario, terminaron en rojo Ashtead Group, que cedió un 4,32 %, Hargreaves Lansdown, con un descenso del 3,98 %, y Sports Direct International, con una bajada del 3,96 %.

También finalizaron en números rojos Barratt Developments, que perdió el 3,83 % e International Consolidated Airlines Group SA (CDI), cuyos títulos bajaron un 3,83 %.

Mostrar comentarios