Londres cita a Brasil en el "cóctel" de amenazas económicas para 2016

  • El ministro británico de Finanzas, George Osborne, avisó este jueves de que la economía de su país afronta un "cóctel peligroso de nuevas amenazas" en 2016, la principal de ellas China, pero también Brasil.

"Llevamos sólo siete días del nuevo año, y ya hemos tenido noticias preocupantes sobre caídas de las bolsas en todo el mundo, la desaleceración económica en China, los problemas profundos en Rusia y Brasil", dirá Osborne este jueves por la tarde en un discurso ante empresarios en Gales, del que se difundieron extractos.

"El año pasado fue el peor para el crecimiento mundial desde el 'crash' y este año empieza con un cóctel peligroso de nuevas amenazas", añadió.

El crecimiento económico en el Reino Unido ha sido en los últimos tiempos más fuerte que en el resto de los países europeos, pero Osborne avisó contra la complacencia y dijo que la economía británica no es "inmune a las amenazas externas".

Brasil está en recesión y sumergido en una grave crisis política por las acusaciones de corrupción contra el gobierno y el partido de la presidenta Dilma Rousseff, una tormenta que no tiene aspecto de amainar en 2016.

nol-al/app

Mostrar comentarios