Londres propone que los accionistas decidan sobre los sueldos de directivos

  • El ministro británico de Empresas, Vince Cable, propuso hoy que los accionistas puedan bloquear los sueldos excesivos de los directivos como una medida para hacer más transparente y justo el sistema de pagos a los altos ejecutivos.

Londres, 23 ene.- El ministro británico de Empresas, Vince Cable, propuso hoy que los accionistas puedan bloquear los sueldos excesivos de los directivos como una medida para hacer más transparente y justo el sistema de pagos a los altos ejecutivos.

El ministro liberaldemócrata dijo en una comparecencia en el Parlamento que las compañías y los inversores reconocen que existe una "desconexión" entre el sueldo de los directivos y su rendimiento, y recordó que el salario de los ejecutivos aumenta cinco veces más rápido que la media de los remuneración del resto de los trabajadores.

En este sentido apuntó que ha habido una "claro fallo del mercado" y planteó un paquete de medidas del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas que incluyen mayor transparencia, más votos vinculantes para los accionistas y unos consejos de administración más diversos.

Cable explicó que el Gobierno estudiará la propuesta de dar a los accionistas mayor control sobre el sueldo de los ejecutivos, que las empresas hagan público el resultado de las votaciones y que en el caso de que los "bonus" o sobresueldos de los directivos superen su salario anual deban someterlo a una nueva votación.

En cuanto a la transparencia, Cable anunció que el Gobierno exigirá a las compañías informes más claros sobre cómo sus ejecutivos son retribuidos, ya que muchos de los que publican en la actualidad son "impenetrables".

Durante su intervención, el ministro dijo también que quiere ver más "diversidad" en los consejos de administración de las compañías y que incluyan a trabajadores, pues "en muchos de ellos no se ha sentado nunca alguien que no fuera un directivo".

Mostrar comentarios