Londres retrocede afectada por la inestabilidad en Oriente Próximo

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja en una jornada de nerviosismo entre los inversores ante la inestabilidad geopolítica provocada por los conflictos en Irak y Gaza.

Londres, 8 ago.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja en una jornada de nerviosismo entre los inversores ante la inestabilidad geopolítica provocada por los conflictos en Irak y Gaza.

El FTSE-100, índice principal en el parqué londinense, terminó la sesión con un retroceso del 0,45 por ciento, 30,01 puntos, hasta los 6.567,36 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,02 por ciento, 3,28 puntos, hasta las 15.243,38 unidades.

Los mercados centraron su atención en la decisión de Estados Unidos de atacar a las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI), que continúan avanzando hacia el norte en la región autónoma del Kurdistán iraquí, que limita con Turquía.

El regreso de la violencia entre Israel y Gaza tras el fin de una tregua de tres días contribuyó asimismo a la desestabilización de los mercados, lo mismo que la preocupación por los 20.000 militares que acumuló ayer Rusia en la frontera de Ucrania, un movimiento que hace temer una incursión de Moscú en el país vecino.

Así las cosas, la financiera Schroders registró las mayores pérdidas de la jornada en Londres, de un 2,68 por ciento, mientras que la compañía de ingeniería Smiths Group retrocedió por su parte un 2,50 por ciento.

Las petroleras Tullow Oil y BG Group también sufrieron caídas, del 2,41 y 2,33 por ciento respectivamente.

La inversora Hargreaves Lansdown avanzó por contra un 3,24 por ciento, al tiempo que la minera Fresnillo ganó en la sesión un 3,21 por ciento y el parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland se revalorizó un 2,43 por ciento.

Mostrar comentarios