Londres retrocede afectada por la ralentización del empleo en EEUU

  • La Bolsa de Valores de Londres perdió hoy un 0,33 por ciento afectada por el crecimiento menor de lo esperado que registró el empleo en Estados Unidos en agosto.

Londres, 5 sep.- La Bolsa de Valores de Londres perdió hoy un 0,33 por ciento afectada por el crecimiento menor de lo esperado que registró el empleo en Estados Unidos en agosto.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, retrocedió 22,87 puntos, hasta 6.855,10 unidades, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó un 0,45 por ciento, 71,20 unidades, hasta 15.924,59 puntos.

El pesimismo que gobernó la sesión en Londres alejó las esperanzas de volver a sobrepasar la barrera de 6.900 puntos, una frontera que el "footsie" cruzó ayer por primera vez en 14 años a mitad de sesión pero que se volvió a perder al cierre.

Estados Unidos registró en el último mes una creación neta de empleo de 142.000 puestos de trabajo, el avance más ajustado en ocho meses.

Por primera vez desde diciembre la creación de empleo perdió la cota de los 200.000 nuevos puestos, una caída abrupta que sorprendió a los analistas y lastró a los mercados internacionales.

El tropiezo de la economía estadounidense no pudo ser contrarrestado en positivo por el alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, una nueva oportunidad de estabilizar la región.

El descenso en el precio del oro y del mineral de hierro afectó asimismo a las mineras del FTSE-100, que coparon las primeras posiciones en la tabla de pérdidas.

Fresnillo se dejó el 4,56 por ciento en la sesión, mientras que Randgold Resources retrocedió un 4,11 por ciento.

Coca-Cola perdió por su parte un 3,61 por ciento; el banco Royal Bank of Scotland cedió un 2,23 por ciento y la compañía de servicios Capita un 2,22 por ciento.

La petrolera BP recuperó una parte del valor de sus títulos tras el desplome de ayer y cerró las negociaciones con un avance del 2,59 por ciento.

También ganaron la financiera Hargreaves Lansdown, un 1,14 por ciento, el fabricante de equipos médicos Smith & Nephew, un 1,04 por ciento y la compañía de aguas Severn Trent, un 0,76 por ciento.

Mostrar comentarios