Londres se aferra a los beneficios pese a los temores sobre la eurozona

  • La Bolsa de Valores de Londres logró cerrar hoy al alza tras una sesión de altibajos marcada por los temores sobre la situación en la eurozona y por la evolución de la economía británica.

Londres, 5 abr.- La Bolsa de Valores de Londres logró cerrar hoy al alza tras una sesión de altibajos marcada por los temores sobre la situación en la eurozona y por la evolución de la economía británica.

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 19,90 puntos, un 0,35 por ciento, hasta los 5.723,67 enteros, en una jornada de pérdidas para los bancos por la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la zona euro.

En el Reino Unido, el anuncio de una caída del 1 por ciento de la producción manufacturera en febrero hizo cundir el pesimismo sobre las perspectivas de recuperación de la economía del país.

Paralelamente, el Banco de Inglaterra decidió mantener invariables en el mínimo histórico del 0,5 por ciento los tipos de interés, con la intención de incentivar la concesión de préstamos a las empresas y reactivar así la estancada actividad económica.

Los principales perdedores fueron hoy los bancos, entre ellos Lloyds, que cedió 0.5 peniques hasta 31,4, Royal Bank of Scotland, que retrocedió 0,3 peniques para quedar en 25,8, y HSBC, que bajó 2,3 peniques hasta 554,5.

También bajaron la cadena de televisión de pago BSkyB, que perdió 22,5 peniques hasta 635,5, y la aeronáutica BAE Systems, que retrocedió 4,1 peniques hasta 291,3.

Entre los ganadores estuvieron hoy varias empresas de materias primas, como Glencore, que subió 22,4 peniques hasta 411,8; Polymetal International, que avanzó 37 peniques para terminar en 932, y la minera Xstrata, que ganó 38 peniques hasta 11,12 libras.

Mostrar comentarios