Londres se estanca al final de una sesión en la que recuperó la confianza

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero retroceso del 0,02 por cieno una sesión que transcurrió con ganancias durante gran parte de la jornada, con la atención de los inversores centrada en el plan de rescate al Banco Espírito Santo (BES).

Londres, 4 ago.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero retroceso del 0,02 por cieno una sesión que transcurrió con ganancias durante gran parte de la jornada, con la atención de los inversores centrada en el plan de rescate al Banco Espírito Santo (BES).

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó al cierre un 0,02 %, 1,66 puntos hasta 6.677,52 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 retrocedió un 0,26 %, 40,13 puntos hasta 15.362,57 puntos.

Las operaciones en al parqué londinense recuperaron vigor, tras dos sesiones a la baja, ante las medidas anunciadas por Portugal para liquidar el Banco Espíritu Santo y crear un banco puente con los activos saneados de la entidad.

Para la creación y capitalización de ese banco puente, el fondo portugués de resolución aportará 4.900 millones de euros y, para ello, recibirá un préstamo de 4.400 millones de euros del Estado luso.

En ese contexto, los títulos del parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland se revalorizaron en el parqué londinense un 0,71 por ciento, mientras que Lloyds avanzó un 0,01 por ciento y Barclays se dejó el 0,13 por ciento.

El grupo IAG, matriz de Vueling, Iberia y British Airways, lideró las pérdidas en el "footsie" con una caída del 3,31 por ciento, seguida por la financiera Hargreaves Lansdown, que retrocedió un 2,11 por ciento, y la cadena de televisión British Sky Broadcasting Group, que se dejó un 2,05 por ciento de su valor.

Por contra, la empresa de certificaciones Intertek Group avanzó un 6,83 por ciento, mientras que la petrolera BG Group ganó un 1,08 por ciento.

Mostrar comentarios