Londres se sobrepone a la incertidumbre en Italia y vuelve a las ganancias

  • La Bolsa de Londres recuperó hoy parte de lo perdido ayer, cuando el FTSE-100 se desplomó ante las dudas que generaron en los inversores los resultados poco concluyentes de las elecciones en Italia.

Londres, 27 feb.- La Bolsa de Londres recuperó hoy parte de lo perdido ayer, cuando el FTSE-100 se desplomó ante las dudas que generaron en los inversores los resultados poco concluyentes de las elecciones en Italia.

El índice principal, el FTSE-100, subió un 0,88 por ciento, 55,44 puntos hasta 6.325,88 enteros, mientras que el intermedio FTSE-250 avanzó un 0,65 por ciento, 88,43 puntos, hasta los 13.624,47 enteros.

Si bien la incertidumbre sobre el futuro de la eurozona provocada por los comicios italianos continuó preocupando a los inversores, la mayoría de los mercados europeos cerraron con avances espoleados por los resultados económicos positivos que llegaban de Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces estadounidense informó hoy de que el índice de ventas pendientes de casas subió en abril un 4,5 por ciento en enero, el nivel más alto desde abril de 2010.

El índice registra las transacciones de casas que ya han firmado el comprador y el vendedor pero están a la espera de la aprobación del préstamo hipotecario.

En el parqué londinense, la compañía de ingeniería Weir Group fue la que más ganó durante una jornada ya que cerró con un avance del 7,30 por ciento, 158 peniques, hasta los 2.322 peniques.

La metalúrgica Melrose Industries, por su parte, acabó con unas ganancias del 3,96 por ciento, mientras que los títulos de la financiera Prudential se revalorizaron un 3,24 por ciento.

También la minera Fresnillo registró subidas en Londres, donde avanzó un 2,31 por ciento, y la empresa de materiales de la construcción Wolseley lo hizo por su parte un 2,20 por ciento.

Del lado de los números rojos, la energética Petrofac se dejó hoy un 6,26 por ciento de su valor, 100 peniques, hasta quedar en 1.497 peniques.

Cerró asimismo con un descenso la inmobiliaria Intu Properties, que cayó un 2,62 por ciento, igual que la energética Eurasian Natural Resources, que bajó un 2,58 por ciento.

La química Croda International se dejó el 1,12 por ciento de su valor durante la jornada, mientras que la cadena británica ITV cayó por su parte un uno por ciento.

Mostrar comentarios