Londres termina en números rojos lastrado por el cierre de Wall Street

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en terreno negativo, con una leve bajada del 0,20 por ciento, en medio de la confusión de los inversores por el cierre de Wall Street ante los temores al impacto del huracán "Sandy".

Londres, 29 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy en terreno negativo, con una leve bajada del 0,20 por ciento, en medio de la confusión de los inversores por el cierre de Wall Street ante los temores al impacto del huracán "Sandy".

El índice principal londinense, el FTSE-100, retrocedió un 0,20 por ciento, 11,61 puntos, hasta los 5.795,10 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, cedió un 0,04 por ciento, 5,28 puntos hasta los 11.920,65 enteros.

Los mercados de Nueva York no abrieron hoy sus puertas por motivos de seguridad ante la llegada del huracán "Sandy".

El cierre del mercado neoyorquino impactó a la baja al selectivo londinense, donde el sector bancario experimentó una sesión volátil.

Otra noticia que marcó la jornada fue el acuerdo anunciado hoy por los dueños de las editoriales Penguin y Random House, que crearán un negocio conjunto que dará paso a una empresa líder en lengua inglesa para afrontar el desafío que supone el auge de los libros digitales.

Estas editoriales, muy fuertes en los mercados de EEUU y el Reino Unido, combinarán sus negocios para crear Penguin Random House según el acuerdo al que llegaron hoy sus propietarias: la británica Pearson, dueña de Penguin, y el conglomerado alemán Bertelsmann, a cargo de Random House y que dominará el futuro negocio conjunto.

Tras el anuncio, las acciones de Pearson, propietario también del diario financiero británico Financial Times (FT), cedieron 4 peniques hasta 1.225.

También figuró entre los perdedores el Royal Bank Of Scotland, que se dejó 1,5 peniques del valor de sus acciones hasta 276,2, y esa misma tendencia siguió Hargreaves Lansdown, con una bajada en sus títulos de 31,5 peniques hasta 727,5.

En esta línea, la aseguradora Admiral Group registró pérdidas en el valor de sus acciones de 23 peniques hasta 1094, la minera Antofagasta cedió 20 peniques hasta los 1249 y WPP perdió 12,5 peniques hasta los 788.

Por contra, escaparon a esta tendencia negativa Sage Group, que ganó al cierre 5,6 peniques hasta los 309,8, ARM Holdings, con una subida de 9 peniques hasta los 665,5, Hammerson, que aumentó 6,1 peniques hasta los 475,9 y National Grid, que avanzó 6,5 peniques hasta los 708.

Mostrar comentarios