Londres trunca el optimismo de las bolsas europeas, que ganan más del 1 %

  • La bolsa de Londres, que perdió hoy el 0,40 %, trunco el optimismo generalizado que se respiraba en Europa después de que se publicaran datos favorables en EEUU y se aprobara en Alemania la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Redacción de Economía, 29 sep.- La bolsa de Londres, que perdió hoy el 0,40 %, trunco el optimismo generalizado que se respiraba en Europa después de que se publicaran datos favorables en EEUU y se aprobara en Alemania la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Y es que la bolsa de Londres fue la única plaza del Viejo Continente que registró pérdidas hoy, mientras que por el contrario la que más subió fue Milán, que ganó el 2,07 %.

La bolsa española también se revalorizó el 1,32 %; la de Fráncfort, el 1,10 %, y la de París, el 1,07 %, en tanto que el Euro Stoxx 50 lo hizo el 1,64 %.

Las bolsas europeas, que finalizaron la sesión del miércoles con pérdidas generalizadas afectadas por la recogida de beneficios, mantenían al inicio de la sesión de hoy la misma tendencia negativa.

Y ello a la espera de la votación en el Bundestag (Parlamento alemán) de la ampliación del FEEF, que al final fue aprobada con mayoría -523 votos a favor, 85 en contra y 3 abstenciones-.

No obstante, dicha aprobación en el Parlamento alemán pasó casi inadvertida por las bolsas europeas, que registraban resultados mixtos a media sesión.

Lo que si impactó en el ánimo de los inversores fue conocer la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se situó en el nivel más bajo en cinco meses.

A esta caída, que sorprendió favorablemente a los analistas, que preveían un descenso menor, se unió el dato del PIB estadounidense cuya economía creció a un ritmo anual del 1,3 % en el segundo trimestre del año.

Todos estos datos influían de forma positiva en Wall Street, que abría con ganancias impulsada también por la aprobación de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera en Alemania.

En Europa, donde hoy no centró la sesión bursátil la situación de Grecia, se conoció que el primer ministro del país, Yorgos Papandréu, ha reiterado la determinación de su Gobierno de seguir las pautas exigidas por sus socios europeos para continuar recibiendo préstamos.

Papandréu se reunirá mañana con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, unos encuentros en los que se analizará, previsiblemente, la situación del país heleno.

Hoy, el Tesoro de Italia volvió a cerrar una nueva subasta de deuda, la tercera que lleva a cabo esta semana y en la que ha logrado en total una financiación de 23.150 millones de euros.

Solo hoy, el Tesoro italiano logró colocar 3.136,82 millones de euros en bonos del tipo BTP, en una puja en la que de nuevo tuvo que volver a subir el interés.

Mostrar comentarios