Londres vuelve a cerrar en rojo ante las dudas sobre China

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en rojo por tercera sesión consecutiva a pesar de los resultados positivos del sector minero y el avance en Wall Street, lastrada por las dudas sobre la evolución de la economía china.

Londres, 16 abr.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en rojo por tercera sesión consecutiva a pesar de los resultados positivos del sector minero y el avance en Wall Street, lastrada por las dudas sobre la evolución de la economía china.

El índice principal del parqué británico, el FTSE-100, cayó un 0,62 por ciento, 39,02 puntos, hasta los 6.304,58 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 bajó un 0,60 por ciento, 82,04 puntos, hasta los 13.659,57 enteros.

El crecimiento menor de lo esperado en el primer trimestre de 2013 que ayer divulgó Pekín continuó minando la confianza de los inversores en la jornada de hoy.

El crecimiento del gigante asiático se situó en el 7,7 por ciento interanual, una cifra menor a la que esperaban los analistas y que cuestiona el avance de la segunda economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, redujo en dos décimas su previsión sobre el crecimiento global para 2013, hasta el 3,3 por ciento, y mantuvo en el 4 por ciento su previsión para 2014.

En el parqué londinense, las compañías mineras vivieron una sesión de ganancias, con los títulos de Fresnillo colocados como aquellos que más se revalorizaron, un 7,50 por ciento al cierre, 81 peniques, hasta los 1.161 peniques.

Eurasian Natural Resources también estuvo entre las que más ganaron, con un avance del 3,65 por ciento, mientras que Rangold Resources subió un 2,79 por ciento.

La también minera Xstrata concluyó la jornada con un avance del 2,04 por ciento, mientras que la compañía química y de metales preciosos Johnson Matthey ganó el 1,58 por ciento.

En el lado de las pérdidas, fue la también minera Evraz la que registró la mayor caída, del 3,49 por ciento, 6 peniques, hasta los 165,90 peniques.

La tecnológica ARM Holdings perdió por su parte 3,18 por ciento, mientras que la compañía de equipos médicos Smith & Nephew lo hizo un 2,88 por ciento.

También registraron caídas durante la sesión la consultora Amec y la compañía de ingeniería Weir Group, del 2,72 y 2,47 por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios