López califica de "dos huevos duros" los dos síes de la Junta al ATC y a Garoña

  • Valladolid.- El líder del PSCL-PSOE, Óscar López, ha calificado hoy de "dos huevos duros" los dos síes de la Junta de Castilla y León al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y a que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) continúe abierta más allá del 2013.

Valladolid.- El líder del PSCL-PSOE, Óscar López, ha calificado hoy de "dos huevos duros" los dos síes de la Junta de Castilla y León al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y a que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) continúe abierta más allá del 2013.

En estos términos ha leído hoy López el acuerdo del pasado jueves del Consejo de Gobierno por el que la Junta de Castilla y León se opuso formalmente a acoger el ATC en la Comunidad mientras no se revise la decisión del cierre de la central nuclear de Garoña.

"La Junta está dispuesta a acoger el almacén a cambio de Garoña, dos huevos duros para renuclearizar Castilla y León", ha resumido López, quien ha insistido en la oposición del PSCL tanto al ATC como a que la central nuclear continúe más allá del 2013.

Precisamente hoy, la Junta de Castilla y León presentará ante la Audiencia Nacional el recurso contra la decisión del Gobierno de la nación de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

En Castilla y León son cuatro los municipios que se mantienen en liza por albergar el ATC, el soriano Torrubia de Soria, el palentino Congosto de Valdavia y los vallisoletanos Melgar de Arriba y Santervás de Campos.

En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSCL, López también se ha referido a la celebración hoy del Día Mundial del Agua, al que Castilla y León concurre con "3.300 núcleos de población sin agua depurada" y con un plan de calidad de las aguas, que es "competencia de la Junta", y que contará con 376 millones de financiación del Gobierno de España.

Mostrar comentarios