
Valladolid.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha avisado hoy a los dirigentes de las cajas de ahorros de que la posibilidad de unir sus fuerzas en los próximos días "es el último tren, no va a haber más".
Tras participar por primera vez en los actos conmemorativos del aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el líder socialista ha confiado en que Caja Burgos, Caja Segovia y Caja Ávila sabrán tomar "un tren que les va a llevar al futuro" y que serviría para "fortalecer" su situación financiera y la de la Comunidad Autónoma.
López es partidario de "introducir un punto de optimismo" en este debate "porque se está trabajando bien", aunque también ha hecho un llamamiento a "mantener la prudencia".
El líder de la oposición ha dicho que coincide con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en que es importante que Castilla y León pueda convertirse en la primera Comunidad Autónoma que "ordene su sistema financiero garantizando su fortaleza".
En opinión del secretario general del PSCL, el otro proceso abierto en Castilla y León -en referencia a la posible fusión de Caja Duero y Caja España- "lleva buen camino porque use han dado pasos muy importantes".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios