López (PSOE) cree que la "amnistía fiscal" es injusta, ineficaz e inmoral

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que la "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno es "injusta" desde el punto de vista social, económicamente "ineficaz" e "inaceptable" desde la perspectiva moral.

Madrid, 25 jun.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que la "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno es "injusta" desde el punto de vista social, económicamente "ineficaz" e "inaceptable" desde la perspectiva moral.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, López ha explicado que esos tres argumentos están en el fondo del recurso presentado hoy por los socialistas ante el Tribunal Constitucional y del escrito ante la Audiencia Nacional solicitando su paralización.

Una "ofensiva legal en toda regla contra la amnistía fiscal", ha resumido López, quien ha querido decir al Gobierno "alto y claro" que "el fraude no se persona, al fraude se le combate".

Ha recordado en este punto que el anterior Gobierno socialista recaudó 10.000 millones de euros luchando contra el fraude fiscal, cuanto el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende conseguir 2.500 millones "perdonándolo".

Así las cosas, su criterio es que se trata de una medida "injusta socialmente, ineficaz económicamente e inaceptable moralmente en un país cuyos ciudadanos precisamente están ahora presentando sus declaraciones de la renta".

López ha abundado en sus reflexiones al señalar que esta medida "pésima" lanza "un mensaje desolador" para la mayoría de los ciudadanos que cumple con sus obligaciones, mientras ve cómo "se premia a quienes han defraudado a Hacienda".

Según ha señalado, la ofensiva legal del PSOE no sólo es por el fondo de discriminación que, a su juicio, supone esa "amnistía", sino también por la forma, ya que ha sido aprobada a través de un decreto ley, "hurtando al Parlamento su capacidad de decidir los impuestos que pagan los españoles".

En este sentido, ha criticado la "deriva verdaderamente preocupante" del Gobierno en relación a las Cortes Generales, habida cuenta de que legisla a base de decreto ley y se niega celebrar el debate sobre el estado de la nación "cuando más hace falta".

Mostrar comentarios