Adeje (Tenerife), 30 jun.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que hay que conocer la letra pequeña y las condiciones del rescate europeo a la banca española y ha estimado que esta intervención tiene que estar enfocada a ayudar a los ciudadanos que tienen problemas con los bancos.
"El PSOE va a exigir que los recursos públicos vuelvan a las arcas públicas sin que le cueste dinero a los ciudadanos", ha afirmado López en su intervención en el acto de inauguración del congreso del PSOE de Canarias.
Asimismo, ha exigido al Gobierno que ponga condiciones para que los ciudadanos que tengan problemas para pagar sus hipotecas puedan hacerlo y para que haya liquidez para las pequeñas y medianas empresas y autónomos.
El secretario federal de Organización del PSOE ha insistido en que estas condiciones de las que ha hablado tienen que ver con que el "rescate a la banca sea un rescate para los ciudadanos que tienen dificultades con la banca".
López ha asegurado que hace falta cambios y generar confianza en España, por lo que hablar de forma clara sobre el rescate a la banca es importante.
También se ha referido a la reforma laboral que aprobó esta semana el Congreso de los Diputados y que, según el dirigente socialista, fomenta claramente el despido y es "una demolición en toda regla del sistema de relaciones laborales".
A su juicio, el PP trata de enfrentar a unos trabajadores con otros, los que tienen empleo con los que no lo tienen, y a todos ellos contra los sindicatos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios