Loppacher: el sector audiovisual continuará creando riqueza y puestos de trabajo


El presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, admitió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el sector audiovisual está pasando por un mal momento y dijo que siente una “preocupación absoluta" por la pérdida constante de puestos de trabajo en el sector, "sobre todo en los medios de proximidad, los medios locales”. A pesar de ello, se mostró convencido de que “en el futuro, el sector audiovisual continuará siendo un sector de creación de riqueza y de creación de puestos de trabajo“.

Según Loppacher, la caída del consumo se ha notado en la publicidad, de forma que "en cinco años se ha perdido el 55% de la inversión en publicidad".
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Loppacher explicó que en este contexto de crisis el CAC continuará actuando para erradicar las radios piratas, "que son una lacra para el sector", y también para aligerar la carga administrativa de los medios locales.
Roger Loppacher afirmó que los retos que hay que afrontar con "una estructura y un funcionamiento más simple, pero eficaz", son las nuevas formas de consumo audiovisual, a través de las emisiones por Internet, las páginas web y los dispositivos móviles, teniendo especial cuidado en la protección de las personas.
Insistió especialmente en la importancia y la necesidad de proteger a los menores y a los colectivos sensibles, como es el caso de las personas con algunas discapacidades.
INCERTIDUMBRES
En Catalunña, manifestó Loppacher, la contribución del sector audiovisual al PIB se acerca al 1%, "lo que indica que aún queda camino por recorrer". Asimismo, aseguró que "en Cataluña hay buenos profesionales y creatividad, que da lugar a buenos productos", pero añadió que "se nos presentan incertidumbres".
Para el presidente del organismo audiovisual, "en Cataluña hay muchas empresas relacionadas con el sector audiovisual, demasiadas y demasiado pequeñas, que están centradas en un determinado producto y que tienen dificultades para lanzar productos internacionales".
El presidente del CAC hizo hincapié en que estas empresas tienen que hacer una "apuesta decidida por el mundo global" y la internacionalización de sus productos.
El CAC considera que la televisión local también necesita un replanteamiento para garantizar su viabilidad futura. Para Loppacher, "se debe replantear el marco y agrupar televisiones de proximidad".

Mostrar comentarios