Los 1.500 expositores de Eurosatory esperan a 58.000 visitantes esta semana

  • El salón mundial del armamento terrestre Eurosatory abrió hoy sus puertas en Villepinte, al norte de París, con 1.500 empresas entre los expositores, que esperan recibir 58.000 visitantes profesionales de 130 países.

París, 16 jun.- El salón mundial del armamento terrestre Eurosatory abrió hoy sus puertas en Villepinte, al norte de París, con 1.500 empresas entre los expositores, que esperan recibir 58.000 visitantes profesionales de 130 países.

Las cifras las dio a conocer el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que en el discurso de inauguración indicó que se han invitado a más de 160 delegaciones oficiales y organizaciones internacionales, y subrayó que "esta exposición es un signo fuerte del atractivo" de Francia y "del dinamismo de su industria".

Ni Rusia ni Ucrania figuran entre esos invitados, pese a que están presentes en este certamen bienal con 27 expositores para el primer país y dos para el segundo.

Le Drian puso el acento en la "neta recuperación" de los encargos que el pasado año recibieron del exterior los fabricantes franceses de armamento, ya que se firmaron contratos por un valor de 6.670 millones de euros (unos 4.940 millones de dólares), lo que supuso un salto del 42 % respecto a 2012.

El ministro avanzó que este año "será todavía mayor" y confía en que se superarán los 7.000 millones de euros (unos 5.185 millones de dólares).

Según un informe al Parlamento francés, los mayores exportadores de armamento en el mundo en el periodo 2006-2011 fueron Estados Unidos, con un 48 % del total, la Unión Europea con un 30,4 % (Reino Unido un 10,8 %, Francia un 8,6 %, Alemania un 3,8 %, Italia un 3 %), Rusia un 12 % e Israel un 5 %.

España, que según ese documento representó un 1,6 % de las exportaciones mundiales, tiene su propio pabellón en Eurosatory coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), que agrupa 81 compañías.

En el pabellón se presentan desde plataformas móviles, infraestructuras para hospitales de campaña o campamentos de refugiados, hangares y edificios desplegables de alta eficiencia energética, sistemas de armas, equipos de visión nocturna, sistemas de reconocimiento terrestre con baja visibilidad, buques, sistemas de transmisiones mecánicas o materiales resistentes al fuego.

Mostrar comentarios