Los 10.000 dólares son pasado... el rally de noviembre deja al Bitcoin en los 11.000

  • La criptomoneda continúa disparándose y solo en la sesión de hoy sube un 10%, lo que deja su precio a escasos 30 dólares de la cota de los 11.000.
Evolución del Bitcoin
Evolución del Bitcoin

Noviembre será uno de los meses más recordados para los inversores en criptomonedas. El Bitcoin está rebotando en la sesión de hoy un 10% y su precio se sitúa en los 10.970 dólares, mientras que durante el día ha sobrepasado la cota de los 11.000 dólares. Es decir, solo desde el 31 de octubre su precio se ha disparado desde los 6.468,4 dólares y en menos de un mes ha logrado un avance del 70%. 

El rally alcista del Bitcoin no encuentra frenos a pesar de que voces como James Dimon, CEO de JP Morgan, alertan de que "es un fraude" o Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse señale que "es la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja". Además, el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, afirmaba que la criptomoneda "no es una divisa sino un tulipán", haciendo referencia a la burbuja de tulipanes vivida en Holanda en el siglo XVII. 

Aun así, durante este año su precio se ha multiplicado por más de 11 ya que a cierre de 2016 cotizaba en los 960,63 euros.  Además, si nos remontamos más atrás el 31 de diciembre de 2015 cotizaba en los 425 dólares, es decir, casi 26 veces menos que actualmente. 

Su capitalización de mercado ha sobrepasado los 182.000 millones de dólares por lo que vale casi tanto como Verizon, Coca-Cola y Cisco, tres de los gigantes de la bolsa estadounidense. Y visto el rally que está viviendo las adelantará por la izquierda e irá a por otras grandes empresas como Visa o Home Depot. 

Con estos grandes avances parece lógico que surjan voces que alerten acerca de una posible burbuja en la famosa criptomoneda pero cada vez salen acontecimientos que respaldan la cotización del Bitcoin. Por citar algunos, podríamos destacar que el número de cuentas en Coinbase (una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas) se ha triplicado este año y alcanza 13,3 millones mientras que mercados de futuros como CME o CBOE han optado por el lanzamiento de futuros de la famosa criptodivisa.

Por tanto, esta decisión es el primer paso para el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETFs) del Bitcoin. Medida que hace tiempo había rechazado la SEC al no estar regulada la criptomoneda en los mercados de futuros.

Por si estos avances fueran pocos hay expertos que van mucho más allá.  Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de Saxo Bank, ha señalado que "pienso que llegaremos fácilmente a 100.000 dólares por Bitcoin en 10 años. Creo que en el futuro terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial. Es difícil decir si será el Bitcoin, pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras".

Por su parte, Ronnie Moas, de Standpoint Research, predice que el precio subirá a 14.000 dólares en 2018 (precio que podría quedarse corto vista la marcha de las últimas semanas), y que la capitalización total de las criptomonedas aumentará a 2.500.000 millones de dólares en cinco años. Actualmente, el rally del Bitcoin ha disparado la capitalización del conjunto de las criptomonedas a los 330.000 millones de dólares. 

Mostrar comentarios