Los 20 valores que más se mueven en la bolsa española

  • Indra, Pescanova, ACS, Enagás, Miquel y Costas, Grifols y OHL son algunos de los valores que más se están comprando, mientras que otros como Abertis, Guipuzcoano, Gamesa, Campofrío o Acciona son las que se están llevando la mayor parte de las ventas.
FinancialRed/Javier Alfayate

Hay 20 compañías en la bolsa española que se están moviendo mucho, al ser las protagonistas de las compras y las ventas de la mano fuerte del mercado. Como valores que está acumulando destacan: CAM, Iberpapel, Indra, Pescanova, ACS, Enagás, Zardoya, Miquel y Costas, Grifols y OHL.

 

Pero es necesario hacer una análisis adicional para comprobar si esta compra del dinero inteligente tiene sentido.

Por lo general niveles muy elevados o muy bajos pueden poner de manifiesto hechos relevantes o de información privilegiada. Los valores que la mano fuerte liquida son: Sotogrande, Dinamia, Abertis, Banco Guipuzcoano, Gamesa, Elecnor, Campofrío, Acciona y Lingotes. En estos casos es llamativa la venta en algunos de ellos que incluso están bastante machacados como Gamesa. Vamos a mirar algunos de ellos.

Miquel y Costas: Ya se advirtió cuando pasaba los 17,50 y la mano fuerte compraba de continuo. Además, salía en otros screeners de JBV o de calidad de compra. Ahora hay que o bien esperar a que suba a 20,50 para liquidar largos o en caso de estar fuera, esperar a que baje hacia la mm30 por los 17,60 (nivel de fuga donde probablemente suba la media semanas después).

La fortaleza según el RSCMansfield es más que evidente y la compra del dinero inteligente nada disimulada.

Unipapel: Comentaba hace días que el precio de compra ideal sería 10,50-60, y los tocó. Como hemos visto, se ha ido rápidamente a 11 con un volumen y una entrada de mano fuerte muy llamativas. Debería de salir ya al alza, si finalmente sigue perdiendo fuerza, quizás debamos hacer dinero y seguir esperando.

Por el momento es para mantener y esperar un ataque hacia los 12 euros.

Guipuzcoano: Una figura realmente negativa. No sólo no hace suelo en 4,40 sino que además la proyección bajista por regla de la oscilación es escalofriante, por lo menos un -33% desde 4,40, lo que daría un objetivo cercano en 3,00. El dinero inteligente sale del valor mientras que la debilidad se hace cada vez más patente.

A pesar de rebotes de corto plazo, tiene un riesgo elevado de caer a 3,00 euros, por tanto seguir fuera aunque parezca barata.

Artículo de Javier Alfayate. Más análisis en Acciones de Bolsa y el Foro Águila Roja

Mostrar comentarios