Los 39 supervivientes del ferry 'Normal Atlantic' llegan a puerto con el horror en sus rostros

    • Han visto morir a sus familiares, a niños, a ancianos... decenas de personas siguen desaparecidas entre las aguas.
    • El remolque del ferry está siendo una odisea debido al mal tiempo de la zona. El capitán del mismo ha sido imputado.

Están a salvo después de vivir la tragedia de sus vidas. Han visto la muerte muy de cerca, y el horror en primera persona. No lo olvidarán. El mercante de bandera maltesa "Aby Jeannette", con 39 supervivientes del ferri "Norman Atlantic"incendiado el domingo entre Grecia e Italia llegó hoy al puerto italiano de Taranto (sur).

Las personas rescatadas fueron de las primeras que pudieron abandonar el ferri siniestrado, un suceso en el que han resultado muertas once personas, según cifras oficiales. En el grupo de supervivientes llegados a Taranto hay ciudadanos italianos, albaneses, búlgaros, alemanes y griegos, según medios de comunicación italianos.El mal tiempo hace imposible remolcar el ferry por el momento

La llegada a Taranto se produjo después de abortar los intentos del buque de arribar a los de Bari y Brindisi, debido al mal tiempo que domina en la zona, con fuertes vientos y precipitaciones de nieve.

El buque mercante es el segundo que llega a un puerto italiano después de que anoche arribara al puerto de Brindisi el barco de la Marina Militar italiana "San Giorgio", con más de 200 supervivientes del ferri. Sus testimonios dejan helados: "He visto morir a mi marido. He intentado salvarlo pero no he podido. "Estábamos intentando descender por el tobogán de la nave. Él estaba delante y yo detrás. Mientras bajábamos, mi marido quedó atrapado en unos plásticos. Le sangraba la nariz. Estuvimos allí cuatro horas nadando. Murió entre mis brazos, de frío", desvelaba Teodora a la que su marido salvó la vida. "Aquí había niños, ancianos, mujeres...".El capitán del ferry, un héroe imputado

Durante su interrogatorio por los fiscales de Bari, el capitán, que está siendo investigado por naufragio y homicidio culposo junto al armador del barco, ha respondido a "todas las preguntas", según su abogado, Alfredo Delle Noci, citado por RAI News.
En concreto, Giacomazzi habría defendido que respetó todos los procedimientos desde que comenzó el fuego a bordo. En concreto, ha dicho que alertó primero a la tripulación, con el fin de comprobar la magnitud y para no sembrar el pánico entre los pasajeros. Posteriormente, y como prevén los procedimientos, alertó a todo el barco.
El capitán, que fue el último en abandonar el barco tras la evacuación realizada por la Marina Militar y la Guardia Costera italianas este lunes, llegó este martes al puerto de Brindisi a bordo de un buque militar. Desde allí, tanto él como el resto de la tripulación, han sido trasladados a Bari, donde se efectuarán los interrogatorios. En ellos, han participado, además de los fiscales, responsables de la Guardia Costera y los carabineros.

Entretanto, se trabaja para esclarecer cuántas personas viajaban realmente a bordo y se teme que pueda haber más muertos por este siniestro, ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos.
"Hay 98 personas de las que no se tienen noticias", ha indicado el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, que ha precisado que, además de los pasajeros rescatados que llegaron ayer a Brindisi a bordo del 'San Giorgio', en las últimas horas otros 80 han llegado en un helicóptero y un buque mercante a Grecia, mientras que no hay noticias de otro mercante que intervino en el rescate.
Según ha explicado, las cifras que se manejan es que había 499 personas a bordo, además de un número indeterminado de inmigrantes clandestinos por lo que se teme que una vez "recuperado el bardo encontraremos a bordo otros muertos".
En cuanto al 'Norman Atlantic', se esperaba la llegada del ferry a Brindisi, pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando su remolque, de ahí el que se haya optado por llevarlo hacia Albania, ha explicado el fiscal, que ha aclarado que ya se han hecho los trámites para ello con las autoridades albanesas.

Otros mercantes que ayudaron a evacuar a los pasajeros y la tripulación del ferri se dirigieron hacia puertos griegos, aunque todavía se desconoce el número exacto de los que fueron transportados a ese país.

Mostrar comentarios