Los accesos a las grandes ciudades, con las mismas retenciones de siempre

  • Madrid.- Los accesos de tráfico rodado a las grandes ciudades han registrado las mismas retenciones de siempre en el primer día de entrada en vigor de la reducción de la velocidad en autovía de 120 a 110 kilómetros por hora.

Madrid.- Los accesos de tráfico rodado a las grandes ciudades han registrado las mismas retenciones de siempre en el primer día de entrada en vigor de la reducción de la velocidad en autovía de 120 a 110 kilómetros por hora.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado de que la entrada en vigor de la reducción de velocidad "no ha tenido ninguna repercusión, salvo en Barcelona, donde hoy es fiesta".

Los accesos a Madrid, Valencia, Sevilla y Granada, "han estado igual que siempre y no han registrado nada fuera de lo normal. Ni más ni menos", agregaron las fuentes.

La limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora entró en vigor a las 06.00 horas de esta mañana, una vez que concluyeron las modificaciones en la señalización que llevó a cabo el Gobierno durante este fin de semana.

Para ello, operarios del Ministerio de Fomento colocaron en las más de 6.100 señales de tráfico de 120 kilómetros/hora de la red de carreteras, pegatinas en las que se lee 110 kilómetros/hora.

Esta limitación, que forma parte de las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado viernes para reducir el consumo energético, estará vigente como mínimo hasta el próximo 30 de junio.

Hasta entonces podrán aplicarse sanciones por circular a una velocidad superior a los 110 kilómetros citados, entre las que se incluye la pérdida de puntos.

Mostrar comentarios