Los accionistas de Viscofan aprueban un dividendo de un euro por acción

  • La junta de accionistas de Viscofan ha aprobado hoy el reparto de un dividendo total de un euro por acción, compuesto por un dividendo a cuenta de 0,360 euros repartido el pasado 22 de diciembre, uno complementario de 0,634 euros efectivo a partir del 5 de junio y una prima por asistencia de 0,006 euros.

Pamplona, 23 may.- La junta de accionistas de Viscofan ha aprobado hoy el reparto de un dividendo total de un euro por acción, compuesto por un dividendo a cuenta de 0,360 euros repartido el pasado 22 de diciembre, uno complementario de 0,634 euros efectivo a partir del 5 de junio y una prima por asistencia de 0,006 euros.

Respecto a las propuestas realizadas por el fondo Governance for Owners, la junta de accionistas, reunida hoy en Pamplona, ha votado en contra de los puntos relativos a la introducción de una política progresiva de dividendos, el cese forzado de la mitad de los miembros del Consejo antes del fin de su mandato y la modificación de la política remunerativa del máximo órgano de gobierno.

Desde que Governance for Owners hizo pública su intención de modificar el orden del día de la junta, según informa la empresa navarra en un comunicado, el consejo de administración "siempre ha mantenido una postura de rechazo razonado pero firme a las solicitudes del fondo por considerarlas injustificadas en su objetivo, inadecuadas en su intencionalidad, perjudiciales para la sociedad y confusos en su articulación jurídica".

Asimismo, la junta ha aprobado las cuentas de la empresa y ha ratificado el nombramiento de José María Aldecoa Sagastasoloa como consejero independiente y la reelección de Alejandro Legarda Zaragüeta también como miembro independiente.

Se ha aprobado además el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y política de retribuciones, así como la modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a la recomendación 29 del Código Unificado de Buen Gobierno.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, ha agradecido el apoyo de los accionistas en esta junta "para afrontar con garantías de estabilidad, avaladas por la transparencia de la compañía y los resultados obtenidos, el apasionante futuro de crecimiento" de la empresa.

Ha expresado igualmente el "firme compromiso para seguir trabajando con el objetivo de crear de manera sostenible valor para nuestros accionistas, y muy especialmente para aquellos con visión a largo plazo".

Mostrar comentarios