Los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real creen que su cierre es el final

  • Los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real consideran que la ejecución del cierre temporal de la infraestructura que ha ordenado el Juzgado de lo Mercantil número 4 ciudadrealeño supondrá "enterrar" el proyecto.

Ciudad Real, 13 dic.- Los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real consideran que la ejecución del cierre temporal de la infraestructura que ha ordenado el Juzgado de lo Mercantil número 4 ciudadrealeño supondrá "enterrar" el proyecto.

Así lo han asegurado a Efe fuentes próximas a los accionistas del primer aeropuerto de iniciativa privada construido en España tras conocer la decisión de la jueza de lo Mercantil, que ha accedido a la petición de los administradores concursales del aeródromo, sumido en concurso de acreedores y en un expediente de regulación de empleo.

"Cualquier decisión que lleve aparejado el cierre del aeropuerto es una situación que atenta directamente contra el futuro de la infraestructura", han manifestado las fuentes consultadas.

Aunque los accionistas aún no han podido leer el auto, sí han tenido conocimiento del mismo y sostienen que "faculta a los administradores concursales para acometer el planning necesario para que, una vez completado, procedan a la suspensión de la actividad".

Según estas fuentes, los accionistas, una vez tengan en su poder el auto del juzgado, "evaluarán la implicación que ello conlleva", aunque, han señalado, "si suponen el cierre del aeropuerto, esto será enterrar la infraestructura".

En cualquier caso, no han descartado que durante el plazo que existe para realizar los trámites administrativos que necesitan los administradores concursales para llevar a cabo el cierre temporal de la infraestructura, "pueda llegar un solución financiera" que haga viable el futuro del aeródromo manchego.

Los accionistas, han puntualizado las fuentes consultadas por Efe, "siempre se han opuesto al cierre y la suspensión" de la actividad en el aeropuerto y "seguirán oponiéndose en la medida que jurídicamente sea factible".

Respecto a las consecuencias que puede suponer esta medida, han indicado que se tendrá que analizar los efectos que tienen sobre las distintas licencias administrativas que fueron necesarias conseguir para hacer posible su apertura y el inicio de los vuelos comerciales en diciembre de 2008.

Además, han indicado que esta decisión puede tener una repercusión negativa en la "fuga de ejecutivos", lo que también pone en riesgo su viabilidad, porque, han señalado, "se está desmantelando un gran equipo de profesionales".

Mostrar comentarios