Los acreedores de Grecia, preparados para una extensión del rescate

    • Los acreedores de Grecia estarían dispuestos, según un documento filtrado a AFP, una extensión del rescate para Grecia para los próximos 5 meses. 
    • Sería suficiente dinero para que Grecia pueda pagar sus deudas al FMI a finales de este mes, pero está pendiente de su aprobación en el parlamento griego. 

Grecia  podría conseguir cinco meses más de rescate, si firma el acuerdo con sus acreedores mañana. Según informan Reuters y AFP, citando documentos filtrados, los acreedores del país están dispuestos a extender los fondos que ha recibido hasta ahora Grecia hasta noviembre, si su parlamento aprueba su plan de reformas y hay acuerdo en la reunión de mañana del eurogrupo.

Esto ayudaría al país a devolver las deudas que tiene, como las que debería entregar al FMI a finales de este mes. No se trata de un acuerdo sobre un nuevo plan de rescate, sino de la extensión del rescate que ya tiene Grecia. Según la nota filtrada a Reuters y AFP, el programa actual se extendería hasta noviembre. El actual plan de rescate que tiene Grecia termina el próximo martes. La propuesta del Eurogrupo está sometida a la aprobación de reformas del parlamento griego y a que Atenas acepte esta extensión, asegura Reuters. En total se darían 8.700 millones de euros de recursos del Mede,  3.500 millones del FMI y 3.600 millones procedentes de los beneficios obtenidos del BCE entre 2014 y 2015 tras su compra de bonos griegos, informa Reuters.

Mostrar comentarios