Los acreedores de Spanair presentan también el concurso necesario

  • Los acreedores de Spanair han presentado hoy el concurso necesario de la compañía de forma simultánea al que ha interpuesto esta mañana la propia aerolínea, que ha sido asumido por el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona.

Barcelona, 30 ene.- Los acreedores de Spanair han presentado hoy el concurso necesario de la compañía de forma simultánea al que ha interpuesto esta mañana la propia aerolínea, que ha sido asumido por el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el mismo juzgado será el encargado de tramitar el concurso de los acreedores y el que ha presentado la compañía, con un pasivo que supera los 300 millones de euros.

El equipo legal de la compañía, representada por el bufete de abogados Roca i Junyent, había presentado a primera hora de esta mañana el concurso de acreedores voluntario con la intención de que éste se declare lo antes posible y evitar así el concurso necesario, que dificulta su margen de maniobra en la gestión de la crisis de la aerolínea.

Los diferentes acreedores de la compañía, sin embargo, han presentado paralelamente esta mañana en los juzgados de la Ciudad de la Justicia su propio concurso necesario por el cierre de Spanair.

Mostrar comentarios