Los acreedores de Tremón votarán en mayo el convenio para cobrar sus deudas

  • La junta de acreedores de la inmobiliaria Tremón debatirá y previsiblemente aprobará el próximo 17 de mayo la propuesta de convenio presentada por la empresa para pagar todas sus deudas en un plazo de 9 años, que cuenta ya con un 89 % de adhesiones, en su mayoría de entidades financieras.

Madrid, 10 abr.- La junta de acreedores de la inmobiliaria Tremón debatirá y previsiblemente aprobará el próximo 17 de mayo la propuesta de convenio presentada por la empresa para pagar todas sus deudas en un plazo de 9 años, que cuenta ya con un 89 % de adhesiones, en su mayoría de entidades financieras.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la compañía, la colaboración de la banca ha sido fundamental para reducir a la mitad el importe que adeudaba Tremón a las entidades financieras, y que ha pasado de los 1.200 millones a los 600 millones de euros, gracias, principalmente, a la venta de inmuebles y de suelo.

Tras estas operaciones, la inmobiliaria mantendrá entre sus activos la cadena hotelera, los aparcamientos, los locales comerciales y otra serie de activos que estudia desarrollar.

Según las mismas fuentes, los acreedores recibirán los importes adeudados en un plazo de 9 años y con un periodo de carencia que se extenderá durante los tres primeros ejercicios, en los que el grupo no abonará nada.

De acuerdo con la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Junta de acreedores tendrá lugar a las 11:00 horas en la sala de audiencias del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El plan de pagos, cuenta actualmente con el respaldo de la mayoría de las entidades financieras acreedoras de Tremón, mientras que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Cajastur se mantienen al margen debido a una subordinación de créditos.

En este sentido, se están tramitando varios incidentes concursales consistentes en la subordinación de créditos acreedores de la CAM y Cajastur, al considerar que están especialmente relacionadas con el concurso -lo que implicaría que cobrarían en último lugar-, aunque se han recurrido.

A mediados de octubre de 2010, el grupo inmobiliario presentó una propuesta inicial de convenio para pagar todas las deudas con el apoyo mayoritario de sus acreedores.

Tremón, la promotora Atlantis y la gestora de hoteles TRH recibieron entonces el respaldo de los acreedores que representaban, de media, un 85 % de las deudas.

Las tres empresas, que presentaron concurso voluntario de acreedores en noviembre de 2008, sumaban inicialmente unos activos de 2.486,3 millones de euros, muy superiores a sus deudas, que ascendían entonces a 1.404,9 millones y que se han ido reduciendo progresivamente.

Los principales acreedores de Tremón son los bancos, encabezados por el Popular y su antigua filial Banco de Andalucía, según el informe provisional de los administradores concursales.

A continuación figura La Caixa, seguida de Bancaja y su participado Banco de Valencia, que han rebajado los importes que les adeudaba Tremón, gracias a varias operaciones de adquisición de activos, como la sede de la inmobiliaria.

Mostrar comentarios